www.economiadehoy.es

Donostia Techweek: Visión artificial, robótica, ciberseguridad, realidad virtual, nuevos perfiles profesionales y tendencias en marketing digital

Donostia Techweek: Visión artificial, robótica, ciberseguridad, realidad virtual, nuevos perfiles profesionales y tendencias en marketing digital
Ampliar
lunes 19 de junio de 2017, 12:23h
El Kursaal acogerá a partir de mañana el ciclo de conferencias, y debates, mientras que Tabakalera será la sede el jueves de la jornada dedicada a emprendedores.
Mañana martes por la tarde dará comienzo en el Palacio del Kursaal de la capital guipuzcoana la I Edición de la Donostia TechWeek, un evento que reunirá en el Kursaal y en Tabakalera de San Sebastián a más de 40 ponentes vinculados a las nuevas tecnologías y los emprendedores. Durante cuatro días, Donostia se convertirá en la capital vasca de la innovación con importantes ponencias en campos como la visión artificial, la robótica, el marketing digital, la ciberseguridado los nuevos talentos.

Donostia TechWeek tiene por objetivo divulgar el conocimiento digital, impulsar el networking, así como buscar soluciones a los retos actuales y futuros a través de las nuevas tecnologías y la innovación. Para ello se apoyan en un amplio programa de conferencias abiertas y gratuitas, debates, mesas redondas y zona de exposición.

Este tipo de evento -que hasta la fecha ya se ha celebrado en numerosas ciudades del mundo- llega esta semana a San Sebastián. En total, están confirmados más de 40 ponentes vinculados a las nuevas tecnologías y el mundo de los emprendedores.

En el caso de la capital guipuzcoana, el evento está organizado por la firma donostiarra Hispavista, pionera a nivel nacional en temas de Internet y marketing digital. Le acompañan en la organización Ve Interactive y Konekta Summit, además del apoyo institucional Fomento San Sebastián y de la Spri, del Gobierno vasco.

Los asistentes podrán conocer así algunas de las última tecnologías como la realidad virtual, la impresión 3D, la robótica educativa o los drones. Igualmente se prevén conferencias sobre Visión artificial, marketing digital, ciberseguridad o nuevos perfiles profesionales, entre otras temáticas.

La primera edición de la Donostia TechWeek se centrará en cinco temáticas diferentes: Innovación y tecnología; el Talento y los Nuevos Perfiles Profesionales; tendencias en marketing digital, la relación entre las mujeres y la tecnología (Woman in Tech).

Por último, la última clave son las 'startups', que se analizará en una jornada especializada de Konekta Summit,(iniciativa de Crecer+, BerriUp, Tecnalia Ventures, Elkargi, ActionCulinary, EPSV Geroa y Adegi) que se celebrará este jueves en sesión de mañana y tarde en las instalaciones de Tabakalera. En este caso, se ofrecerá un atractivo programa de entrevistas y mesa redonda con profesionales y emprendedores relevantes del País Vasco y resto del Estado.

Precisamente, Konekta Summit lanza una nueva convocatoria para las empresas nacientes ('startups') en búsqueda de inversión y/o socio industrial, donde las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante un notable 'pull' de inversores y empresarios y pymes.

Ponencias importantes

Entre los participantes, destacan ponencias como la de Alberto Conde Mellado, fundador y CEO de NEM Solutions, galardonada como la empresa tecnológica más innovadora de Europa. También estará Emilio Sánchez Tapia, Investigador senior en robótica y mecatrónica de CEIT-IK4, o Jose Maria Calleja Gonzalez, de la División TIC de Tecnalia cuya ponencia versará sobre la economía digital

También participarán Rosario Sierra -Sales Manager en LinkedIn España y Portugal, Gema Climent, CIO at Nesplora y la ‘cara’ de la innovación vasca en Europa; Susana Zaballa, presidenta de EmakumeEkin, la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras en Euskadi, Cristina Aranda, directora de MujeresTech y Ainhoa Fornos socia fundadora de MindThe Gap, consultora especializada en transformación cultural de las organizaciones y que presenta un manifiesto ‘Disruptive management’.

Igualmente están previstas mesas redondas sobre retos educativos del nuevo entorno tecnológico con representantes de diferentes entidades educativas y de Formación Profesional. El miércoles está prevista igualmente la mesa redonda ‘Women in tech’ sobre las mujeres que participan del sector tecnológico y la incorporación de la mujer a este entorno.

El día de Startups, el jueves, la Donostia TechWeek con reconocidos emprendedores como Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia e inversores como Carlos Trenchs, de Caixa Capital Risc o Xabier Alvarez business angel, co-fundador Lawesome Legal Services, una boutique legal focalizada en el asesoramiento jurídico a empresas de base tecnológica.

Está también confirmada la participación de Belén Acebes Arribas, Directora de Marketing e Investigación en el International Advertising Bureau (IAB) Spain; Nacho Carnés, experto en Marketing Online, Estrategia Digital, Analítica y Medición; Luis Villa, director de estrategia en Fjord Accenture o Pablo Ayala – CEO de Innovae, empresa puntera en Realidad virtual o Iñaki Bau y Aitor Contreras, Director of Marketing y Digital Brand Manager Europe en Palladium Hotel Group, por citar algunos ejemplos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.