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Valor añadido, mayor confianza y una experiencia de usuario mejorada, claves para la economía colaborativa del futuro

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La Economía Colaborativa: entender las oportunidades de crecimiento

jueves 29 de junio de 2017, 09:48h
Mastercard ha presentado un libro blanco en el que repasa las claves para dar un importante impulso a la economía colaborativa.
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Mastercard ha anunciado, con motivo del Money20/20 Europe, la publicación de un nuevo libro blanco sobre los desafíos y las oportunidades que rodean a la economía colaborativa. El libro está basado en una investigación realizada por Mastercard y TheFuture Agenda que indaga en el estado actual y futuras perspectivas de la economía colaborativa.“La Economía Colaborativa: entender las oportunidades de crecimiento”, investiga las cuestiones específicas del ecosistema socio-económico que impulsa a las personas a compartir alojamiento, transporte, compra-venta de productos, demanda de servicios profesionales y alquiler de bienes.

“La economía colaborativa está experimentando un importante crecimiento, transformando de forma fundamental las operaciones de nuestra industria de bienes y servicios”, comenta Ann Cairns, presidenta internacional de Mastercard. “Este informe es un paso en la dirección adecuada para la economía colaborativa. No sólo aborda los desafíos a los que se enfrenta la economía colaborativa, sino que aporta soluciones tangibles y clarifica el futuro de esta economía”.

El estudio ha identificado tres términos interrelacionados que impactarán en la economía colaborativa en un futuro.

  1. Valor añadido

Conforme aumenta la oferta, también se incrementará el valor que se dé a los consumidores y organizaciones. Este acceso será impulsado por la tecnología, que hará posible este valor añadido mediante el incremento del uso y la reducción del coste de acceso.

Aquí se incluyen todos los avances en Blockchain, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial, quellevada al máximo de su potencial, puede mover la palanca del cambio: conforme aumenten los objetos y las personas conectadas, se incrementará exponencialmente los beneficios de ese acceso y las oportunidades de compartir.

  1. Confianza y transparencia mejoradas

La confianza sigue siendo el principal motor de la economía colaborativa, y naturalmente crecerá a la vez que el sector y las personas se sientan más cómodas con la oferta de productos y servicios que ésta incluya.

Pero la confianza solo se puede alcanzar de verdad con mejoras en la regulación y la tecnología. Conforme la sociedad se vaya adaptando a los nuevos modelos de comercio, la regulación tendrá que cambiar de una actitud reactiva a otra proactiva, protegiendo mejor a los consumidores, ofertantes y plataformas. Esto creará una red social de seguridad,así como ayuda a los reguladores en el valor que ellos creen.

  1. Experiencia mejorada

Una experiencia de usuario mejorada es vital para el crecimiento y la expansión de la economía colaborativa y es lo que los líderes necesitan para conseguir la fidelización de sus clientes, un mayor desarrollo y el mantenimiento de su credibilidad.

Para llevarla a cabo, las plataformas deben abrazara la multitud (el feedback del usuario), proveer transacciones fáciles, rápidas y seguras, controlarlos datos personales de los individuos y nunca perder de vista el toque humano. De cara al futuro, el informe concluye que garantizar la confianza y la reputación, mejorar la experiencia y crear un mayor valor son esenciales para el crecimiento de la economía colaborativa.

Mastercard está trabajando para asegurar que cada uno de los productos, soluciones y servicios que pone a disposición del mercado sean tan digitales como laspersonas que los usan. Para ello, diseñan formas de pagar y recibir pagos a través de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel global. El enfoque de Mastercard, combinado con los avances en tecnología, permite crear experiencias más profundas e inteligentes que mejoran la vida la gente, el crecimiento de los negocios, el funcionamiento de las ciudades y la construcción de la confianza en un mundo digital.

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