www.economiadehoy.es

La Comunidad de Madrid destina más de 3 millones para la investigación, las universidades y el emprendimiento

La Comunidad de Madrid destina más de 3 millones para la investigación, las universidades y el emprendimiento

Aprobada la subvención destinada a la Fundación para el Conocimiento Madridmasd para 2017

lunes 03 de julio de 2017, 08:00h
La cuantía para este año se ha incrementado en 223.514 euros.
La Comunidad de Madrid continúa su apuesta por la investigación, el emprendimiento y la mejora de la calidad de las universidades con la aprobación, esta semana, de una inversión de 3 millones de euros, 223.514 euros más que el año anterior, para el funcionamiento de la Fundación para el Conocimiento Madridmasd durante el 2017.

El objetivo de esta fundación, creada por la Comunidad de Madrid, es impulsar, promover y divulgar la actividad científica e investigadora de la región; evaluar y acreditar programas y proyectos de ciencia y tecnología y promover la transferencia del conocimiento entre universidad y empresa, entre otros. Esta subvención permitirá a Madridmasd facilitar la comunicación entre las instituciones científicas y el mundo empresarial, fomentando la mejora de la competitividad de la región.

Asimismo, desde 2015, la Fundación Madridmasd es el órgano encargado de realizar los informes de evaluación de los planes de estudios de nuevos títulos universitarios. Además, también debe llevar a cabo el seguimiento para que se cumpla el plan de estudios. Para el año 2017 está previsto el seguimiento de al menos 50 títulos de Grado y Máster de las universidades madrileñas.

Otra de las líneas de actuación de Madridmasd es el programa de apoyo al emprendedor de base tecnológica, con actividades enfocadas al apoyo para la búsqueda de financiación de sus empresas, de empresarios y directivos que apoyen a jóvenes emprendedores en su proceso de creación de una empresa de base tecnológica y la gestión de proyectos tecnológicos. En total, en este apartado se van a beneficiar 250 empresas. Oficina de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid

Por otra parte, Madridmasd facilitará la participación de entidades de investigación madrileñas en las convocatorias de proyectos de I+D financiados por la Unión Europea para ampliar, de esa manera, la presencia en Europa de la Comunidad de Madrid y de sus investigadores y empresas.

PROMOVER LA CULTURA CIENTÍFICA

Una de las líneas de actuación de Madridmasd es promover la cultura científica y la participación ciudadana en ciencia, tecnología e innovación. En este sentido, la Fundación desarrollará una serie de actuaciones como la actualización de los contenidos de la web www.madrimasd.org, un punto de referencia sobre ciencia, tecnología e innovación en lengua española y que se prevé que tenga, este año 2017, un total de 65.500 accesos anuales.

La fundación también volverá a convocar los Premios Madrimasd en sus cuatro categorías: Patentes, Ideas y Empresas de Base Tecnológica, Proyectos Europeos de I+D y Comunicación Científica. Especial relevancia tienen aquellas actividades de divulgación científica y participación ciudadana en el marco de la XVII Semana de la Ciencia de Madrid, a la que se prevé acudan cerca de 200.000 personas, con la participación de 3.000 científicos y 600 instituciones, y la Noche de los Investigadores de Madrid, en la que participarán cerca de 10.000 asistentes.

COMUNIDAD LÍDER EN INVESTIGACIÓN

La Comunidad de Madrid representa el 26% del total del gasto nacional en I+D. Frente al 1,22 % del conjunto de España, la Comunidad invierte en I+D el 1,7% de su PIB y lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con una inversión de 3.480.739 millones de euros anuales. Estos datos ponen de manifiesto que Madrid es un lugar de relevancia mundial por su actividad científica, presentando el 28,10 % de la producción científica nacional, con 25.029 documentos.

Según los últimos datos del INE, Madrid es líder en número de patentes concedidas, y es la primera comunidad autónoma en términos de solicitud de patentes con un 18,1% del total nacional, como consecuencia de ser la autonomía en la que se concentra casi la cuarta parte del personal dedicado a la I+D en España. En Madrid hay en total 47.358 personas empleadas en I+D, de las que 28.202 son investigadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.