www.economiadehoy.es

Tercer “Monte” consecutivo

Nueva victoria de Volkswagen en el Rallye de Montecarlo

Nueva victoria de Volkswagen en el Rallye de Montecarlo
Por Mariano García Viana
domingo 24 de enero de 2016, 22:59h

Doblete en el “Monte”, la tercera victoria consecutiva para los franceses y el equipo Volkswagen. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han
logrado un resultado excelente en el Rallye Monte Carlo. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han finalizado segundos completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio de ensueño en el Campeonato del Mundo de Rallyes,


Esta victoria en la 35ª en 40 rallyes para el Polo R WRC y la 33ª de la carrera de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado su 15º podio. Además, el nuevo copiloto de Mikkelsen, Anders Jæger, ha completado su debut en la categoría reina del Campeonato del Mundo con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno.

Tres victorias consecutivas en el “Monte”, Sébastien Ogier entre leyendas de los rallyes Sandro Munari lo hizo con Lancia, Walter Röhrl con Opel, Lancia y Audi, Tommi Mäkinen con Mitsubishi y Sébastien Loeb con Citroën. Sébastien Ogier se ha unido a este selecto grupo de leyendas de los rallyes como el quinto piloto en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes en ganar el Rallye Monte Carlo tres veces seguidas. El francés se ha impuesto con Volkswagen en 2014, 2015 y 2016. El Polo R WRC se une al Porsche 911, Lancia Stratos, Lancia Delta, Mitsubishi Lancer y Citroën Xsara como el sexto coche en sumar tres triunfos consecutivos en el “Monte”. Con 35 victorias en 40 rallyes, el Polo R WRC es también el vehículos más laureado de la historia de los rallyes gracias a un impresionante ratio de victoria del 87.5%.

Típico “Monte”: asfalto seco o húmedo en un mismo tramo, hielo y nieve en el siguiente. A veces, un poco de todo en una misma especial repartido en pocos kilómetros. El Rallye Monte Carlo es único en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes. La edición de 2016 ha estado a la altura de su reputación de impredecible. Con 16 tramos y 377.59 kilómetros contra el reloj, los pilotos han tenido que acertar con la monta de neumáticos. Afortunadamente, los tres pilotos y copilotos de Volkswagen han podido confiar en sus ouvreurs. El “espía del hielo” del ganador Sébastien Ogier ha sido Simon Jean-Joseph, mientras que Andreas Mikkelsen ha contado con los valiosos consejos de Bernt Kollevold, y Jari-Matti Latvala ha contado con Toni Gardemeister. Sus informaciones han ayudado a los pilotos de Volkswagen a tomar decisiones inteligentes, el que más, Andreas Mikkelsen, que fue el único piloto que optó por más ruedas con clavos en el bucle matinal del sábado, lo que le permitió ganarle tiempo a sus rivales. Power Stage, puntos 151, 152, 153 y 154 para los pilotos de Volkswagen, 26ª victoria de Power Stage para Ogier El Power Stage, donde se otorgan puntos extras a los tres pilotos más rápidos, siempre ha sido territorio Volkswagen. El Rallye Monte Carlo ha visto como Sébastien Ogier / Julien Ingrassia ganaban su 26º Power Stage, elevando la cuenta de puntos de Volkswagen de 150 a 153. Andreas Mikkelsen ha sido tercero y ha añadido el punto 154.

Final prematuro para Latvala / Anttila en el Rallye Monte Carlo Para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), el Rallye Monte Carlo tuvo un final decepcionante el sábado. Los finlandeses se salieron en el undécimo tramo, cayendo en una zanja y al salir fueron a parar a un campo. En el incidente, impactaron con un espectador que, afortunadamente, resultó ileso. Los daños en el coche hicieron que Latvala / Anttila llegasen tarde al control horario del siguiente tramo, con lo que ahí terminó su rallye. Ambos fueron multados posteriormente por no detenerse en el lugar de los hechos, tal y como estipula el reglamento. Los comisarios también han sancionado a Latvala / Anttila, una sanción que sólo entrará en vigor en el caso que se repita otro incumplimiento de la normativa. Piloto, copiloto y equipo han acatado la sanción.

Sébastien Ogier: “¡Ganar aquí en Monte Carlo es un momento muy emocionante para mí! Es una sensación indescriptible ganar este rallye tan mítico por tercera vez. Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana. Mis ouvreurs han estado impresionantes. Simon Jean-Joseph ha trabajado por primera vez para mí aquí en el “Monte”. Ha sido muy duro para ellos poder proporcionarnos las predicciones precisas sobre el estado de las carreteras. El Polo se ha comportado de forma magnífica. Además, ha habido muchos aficionados animándonos a Julien y a mí. ¡Ha sido un fin de semana perfecto!”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios