www.economiadehoy.es
Nueve startups de Fashion & Lifestyle, finalistas de South Summit 2017
Ampliar

Nueve startups de Fashion & Lifestyle, finalistas de South Summit 2017

lunes 24 de julio de 2017, 13:55h
Cinco de los proyectos son nacionales, los otros cuatro proceden de Alemania, Méjico, Estados Unidos y Reino Unido.
South Summit ya tiene a sus 100 proyectos finalistas para su próxima edición. Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos -siendo un 53% internacionales procedentes de más de 72 países- las 100 startups seleccionadas proceden de países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile. A nivel nacional proceden de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability; Art, Culture & Social Impact, así como a iniciativas relacionadas con B2B- B2G y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un proyecto consolidado en fase growth.

Startups de Lifestyle& Fashion

En Lifestyle & Fashion se hablará de las últimas tendencias en estilos de vida y cómo estos han evolucionado con la llegada de nuevas tecnologías. Además, se hablará de la evolución de la moda gracias a la innovación y de la apuesta de las nuevas generaciones por el bienestar en el día a día. En este vertical se encuentran startups como:

  1. Bwom: Procedente de Barcelona, se trata de un proyecto basado en planes de cuidados preventivos personalizados para la salud íntima de las mujeres.
  2. Practix:Dispositivo de origen alemán de fitness casero inteligente equipado con sensores de seguimiento de múltiples parámetros para proporcionar una retroalimentación detallada y personalizada del ejercicio.
  3. Uniko: Este proyecto originario de Méjico es una nueva forma de dar y recibir regalos en el mundo y poder intercambiarlos por dinero en efectivo.
  4. minimfit: Procedente de Valencia, esta iniciativa se basa en una bicicleta hecha casi en su totalidad de plástico, aunque es sostenible, ya que genera su propia energía mediante el movimiento de los pedales, que son controlados por bluetooth.
  5. Nextail: De origen madrileño, consiste en un software basado en la nube que, mediante un análisis avanzado e inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.
  6. SEPIIA 2080: Proyecto basado en una camisa de hombre procedente de Valencia totalmente transpirable y elástica, que es impermeable, repelente al aceite, no se arruga ni muestra manchas de sudor y no acumula malos olores.
  7. Ketchup On (Playdate): Proyecto de Nueva York basado en una pelota con cámara de vídeo incorporada, que permite a los dueños de las mascotas interactuar con ellas desde cualquier parte del mundo.
  8. Sugarwise: Originario de Reino Unido, consiste en un sistema de evaluación del contenido de azúcares libres en productos manufacturados.
  9. Tuvalum Sport SL: Procedente de Valencia, esta iniciativa se basa en un mercado para la venta de equipos de ciclismo de segunda mano, que gestiona el pago y la entrega del equipo a los compradores y vendedores de manera integral.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones one to one, mentoring y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre, que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro -entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo- han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.