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Verse da un paso más en la conversión a pasarela avanzada de pagos
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Verse da un paso más en la conversión a pasarela avanzada de pagos

jueves 03 de agosto de 2017, 12:19h
La aplicación móvil para hacer pagos entre contactos desarrolla un sistema para realizar pagos contactless también en comercios.
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Verse, la aplicación móvil para los pagos entre contactos, lanza un sistema para realizar pagos contactless en comercios como paso previo para desarrollar un sistema definitivo que le permita convertirse en pasarela avanzada de pagos. La compañía pondrá en marcha el nuevo sistema en el festival White Summer que se celebra durante el mes de agosto en Pals (Gerona) y en el que se prevé una asistencia de 130.000 personas.

Los asistentes al festival podrán pagar sus compras y consumiciones a través del nuevo sistema desarrollado por Verse. Se trata de un tipo especial de código, llamado Verse Code, mediante el cual el consumidor acerca su móvil al código expuesto en cada comercio para hacer el pago. En ese momento, el usuario no tiene más que introducir el importe de la transacción y el pago se realiza de manera automática. Más de 100 puestos en el White Summer incorporarán esta nueva función para que los visitantes puedan realizar todas sus compras con el móvil.

De esta forma, los visitantes que acudan al festival podrán realizar sus compras, desde ropa a comida, pasando por artículos deportivos o de decoración y diseño, simplemente descargándose la aplicación gratuita y escaneando los códigos Verse que habrá en cada uno de los puestos asociados.

La compañía española, que anunció en abril el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 20,5 millones de dólares, ha pasado los últimos meses desarrollando el código que permitirá a los miles de visitantes del festival pagar sus compras con el móvil. Tras este lanzamiento, el objetivo de la compañía es llevar el sistema más allá para que los usuarios puedan realizar los pagos en comercios simplemente acercando el móvil al terminal de pago, como si se tratase de una tarjeta contactless.

“La creación de los códigos Verse supone un gran paso en nuestro objetivo de convertirnos en pasarela avanzada de pagos. La previsión es que, tras este primer paso durante el White Summer, dispongamos de la versión definitiva antes de final de año”, asegura Borja Rosell, cofundador y CEO de Verse. “Realizar pagos con Verse es tan fácil como enviar un mensaje. La aplicación ha registrado un crecimiento exponencial para los pagos entre contactos y queremos trasladar estas ventajas también al pago en comercios, aportando mayor sencillez y rapidez en las compras”.

Verse nació a finales de 2015 de la mano de tres jóvenes emprendedores españoles: Borja Rossell, Álex Lopera y Dario Nieuwenhuis. Para su lanzamiento, a principios de 2016, la compañía logró una inyección de capital de 1,8 millones de dólares y en octubre de ese mismo año cerró otra ronda por valor de 8,3 millones de dólares destinada a impulsar su crecimiento.

Verse es una aplicación gratuita y libre de comisiones que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea. Además del pago entre dos personas, se pueden etiquetar los pagos como públicos, para que los vean otros usuarios, y permite crear eventos y grupos para los pagos en común como, por ejemplo, la compra de un regalo conjunto, pagar una cena entre varias personas o compartir los gastos de un viaje, entre otros. Uno de los principales atributos de la aplicación es su usabilidad: basta con indicar el importe y elegir el contacto del teléfono o de Facebook. Si se trata de la primera vez que se realiza un pago y no se cuenta con saldo, la app pedirá una tarjeta de crédito o débito. El dinero se recibe de forma inmediata en la cuenta de destino, que puede ser utilizado de nuevo para pagos a través de Verse o ingresarse en una cuenta bancaria.

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