www.economiadehoy.es

Tres universidades asociadas de BayPAT entre las 12 más innovadoras de Europa

Tres universidades asociadas de BayPAT entre las 12 más innovadoras de Europa
Ampliar
lunes 18 de septiembre de 2017, 08:00h
BayPAT, proveedor que ofrece servicios en el área de transferencia de tecnología, gestión de IP y comercialización, ha anunciado que tres de sus universidades asociadas están entre las más innovadoras de Europa.
Por segundo año consecutivo, Thomson Reuters, junto con Clarivate Analytics, calificó a la Universidad Técnica de Munich, la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg y la Ludwig-Maximilians-Universidad de Munich entre las doce mejores universidades europeas.

Basándose en una lista de universidades que presentaron al menos 50 solicitudes de patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) entre 2010 y 2015, cada universidad candidata ha sido evaluada en 10 métricas diferentes.

Los indicadores incluyen el número de patentes concedidas, el número de solicitudes de patente presentadas en las oficinas mundiales de patentes y las autoridades locales y la frecuencia con que las patentes de la universidad fueron citadas por otros. Las universidades también fueron evaluadas en términos de la frecuencia con que sus publicaciones científicas fueron citadas por patentes y el porcentaje de artículos que contó con un coautor de la industria.

Entre las diez universidades más innovadoras, la Universidad Técnica de Múnich ocupa el puesto número cuatro y la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg como número seis, seguida de la Ludwig-Maximilians-Universidad de Munich, con doce.

En colaboración con las universidades, BayPAT identifica sus inventos prometedores, las apoya en la protección de su propiedad intelectual y comercializa los inventos patentados en beneficio de las universidades e inventores. Esto demuestra también el éxito de la iniciativa de la Agencia bávara de investigación e innovación (BayFIA), de la que BayPAT es una agencia asociada, para reforzar aún más la posición de liderazgo de Baviera en la ciencia y la innovación en Alemania y Europa.

"Estamos muy contentos de ver que el importante e innovador trabajo de estas universidades está siendo reconocido. Combinan resultados sustanciales de investigación con aplicaciones cuantificables y prometedoras en forma de actividad de patentes. Esto también habla de la calidad del trabajo en BayPAT, ya que apoyamos a las universidades bávaras en la identificación de invenciones comercialmente prometedoras, protegiendo la propiedad intelectual asociada y comercializándola para transformar finalmente las invenciones en productos ", dijo el Dr. Robert Phelps, director ejecutivo de BayPAT.

El ranking se puede encontrar aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.