www.economiadehoy.es

Toyota Safety Sense, premio Safetybest de Autobest 2018

Toyota Safety Sense, premio Safetybest de Autobest 2018
Ampliar

Los 31 miembros del jurado llegaron a esa conclusión

lunes 09 de octubre de 2017, 22:47h
El jurado de AUTOBEST, formado por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del mundo del motor, ha distinguido a Toyota por su avanzado sistema de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, elemento de serie en casi todos sus vehículos.
El Toyota Safety Sense se ha hecho con uno de los premios AUTOBEST 2018, en concreto en la categoría SAFETYBEST. El jurado ha quedado particularmente impresionado con el ritmo al que Toyota ha implantado Toyota Safety Sense en toda su gama de modelos. Actualmente, el 92 % de los vehículos Toyota vendidos en Europa están ya equipados con Toyota Safety Sense. En su decisión, los 31 miembros del jurado han resaltado que incluso en un modelo asequible como el Toyota Yaris, los dispositivos que forman parte de Toyota Safety Sense son de serie en todas las versiones. En su compromiso por la consecución de una movilidad segura y con el objetivo de eliminar los accidentes en última instancia, Toyota cree que la seguridad viaria solo puede mejorar de verdad si se democratizan las prestaciones de seguridad avanzada, como sucede con Toyota Safety Sense.

Todos los vehículos equipados con Toyota Safety Sense cuentan con un Sistema Precolisión ―Pre-Collision System (PCS)― y un sistema de Alerta de Cmbio Involuntario de Carril ―Lane Departure Alert (LDA)―. En los vehículos equipados con radar de ondas milimétricas, Toyota Safety Sense se complementa con Control de Crucero Adaptativo ―Adaptive Cruise Control (ACC)― y Sistema Precolisión con función de Detección de Peatones. En pos de una mayor seguridad, así como una comodidad superior para el conductor, algunos modelos también cuentan con Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—. Estudios recientes realizados en Japón indican que el sistema Toyota Safety Sense ha reducido las colisiones posteriores en un 50 % en comparación con los vehículos no equipados con esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.