www.economiadehoy.es

Cómo vender bien su automóvil

Cómo vender bien su automóvil
miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
Vender nuestro coche a un precio adecuado puede ser muy sencillo.

Según explica FACONAUTO, “las transferencias de vehículos usados crecieron un 16,8% en los ocho primeros meses del año, hasta las 1.377.962 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción”.

Cuando queremos vender nuestro coche y lo entregamos a cuenta del nuevo que nos vamos a comprar, lo más normal es que no estemos muy atentos al precio que recibimos por el coche usado. Todos conocemos la sensación de urgencia por conducir el nuevo cuando ya nos hemos decidido.

También es posible que sólo queramos vender el coche, por cualquier motivo. En este caso podemos intentar venderlo a otro particular, con lo que supone de tiempo, papeleo y, sobre todo, negociaciones con el precio y la posibilidad de que problemas ocultos del coche obligasen a deshacer la venta.

Saber el precio de mercado de nuestro coche, hasta ahora, era posible sólo comparándolo con coches similares, también a la venta, o acudiendo a un servicio de tasación profesional de pago o, incluso, con compromiso de venta una vez tasado.

Ahora, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, webs como compramostucoche.es permiten tasar y vender el coche con extrema rapidez. Cada vez son más las empresas y start-ups de automoción que utilizan un modelo de e-commerce: el modelo de negocio comienza con una tasación online a partir de datos básicos del vehículo -marca, modelo, antigüedad, kilómetros- para hacer una estimación del valor del vehículo.

Este método atrae a todo tipo de clientes que ven en él la comodidad de saber cuánto pueden recibir por su coche sin tener que desplazarse a innumerables concesionarios y talleres o poner mil anuncios por toda la web. Si a eso añadimos que todo el proceso es gratuito, el negocio está hecho.

Este es otro ejemplo de cómo la transformación digital facilita y acelera todos los aspectos de la vida.

Cómo vender bien su automóvil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.