www.economiadehoy.es
XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja

XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja

viernes 30 de octubre de 2015, 16:23h

El XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja se celebrará del 5 al 12 de diciembre en Haro se consolida como referente teatral en el panorama cultural español, en el que el Gobierno de La Rioja es el principal colaborador de este certamen y que organiza el Ayuntamiento de Haro.

Este certamen está organizado el Ayuntamiento de Haro y acogerá en su fase oficial, de carácter competitivo, a seis compañías, seleccionadas entre las más de 80 propuestas presentadas a la edición profesional. Tras el certamen, se celebrará el acto de clausura y la entrega de galardones.

El primer galardón, Premio Gobierno de La Rioja, está dotado con 18.000 euros y permitirá a la compañía representar su obra en dos teatros más de la comunidad autónoma.

Programación Oficial

  • Sábado, 5 de diciembre: ‘Carne de gallina’, de Javier Magua y Maxi Rodríguez, que representa Arteatro de Madrid, Teatro del Cuervo de Asturias y la Estampa Teatro de Extremadura. La obra es una reflexión en clave de humor negro sobre la delicada situación de una familia de las cuencas mineras de Asturias
  • Domingo, 6 de diciembre: ‘Entre relatos’ de Ronald Margulies, puesta en escena por R.L. & L’Específica y dirigida por Hans Richter. Una prestigiosa escritora de cuentos cortos y profesora universitaria recibe en su apartamento a una brillante alumna que la ha escogida como tutora. Este encuentro es el principio de una relación personal y profesional que muestra dos personajes y dos mundos.
  • Lunes, 7 de diciembre: ‘El cerco de Numancia’ de Miguel Cervantes, a partir de la versión de Florián Recio, interpretada por Verbo Producciones de Mérida. El espectáculo nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma bajo las órdenes del General Escisión.
  • Martes, 8 de diciembre: ‘La noche árabe’ de Ronal Scimmelpfennig, que representará el Hika Teatroa de San Sebastián, Kabia Teatroa y Pabellón 6 de Bilbao. Se trata de un cuento lleno de magia ambientado en una calurosa noche en la que aparecen lugares e historias que surgen del sueño, de la pesadilla o de la mezcla de ambas en noches de verano.
  • Viernes, 11 de diciembre: ‘Reinas’ dramaturgia, de Susana Martínez y Eva Hinojosa, actrices para la escena de Zaragoza. Dirigida por Blanca Resano. Doce profesionales aragonesas crean una plataforma escénica para llevar a cabo este proyecto. Reinas muestra pequeños retazos de la vida de doce mujeres, Reinas que amaron, o que tuvieron que luchar por su pueblo, que llegaron a tener mucho miedo.
  • Sábado, 12 de diciembre: ‘Un lío padre’ de Zenbensui Felipe. Interpretada por Doble M de Tenerife. Es una comedia actual, reflejo de nuestro tiempo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer reir, ritmo, reiteración, talento, sentido del humor y una gran expresividad histriónica.
Todas estas obras se celebrarán en el Teatro Bretón de Haro a las 20.30 horas. Web del Certamen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios