www.economiadehoy.es

Se inaugura el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial de Faconauto

Se inaugura el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial de Faconauto
Ampliar
martes 24 de octubre de 2017, 10:55h
La jornada cuenta convarias ponencias y mesas redondas donde se analizarán las oportunidades de negocio del mercado del vehículo de ocasión.
Mañana 25 de octubre se celebra la primera edición del Observatorio del VO de la Distribución Oficial, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que tiene lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, dentro de Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible.

El evento, que reunirá a más de 200 profesionales del sector, arranca a las 10:00 horas con el acto de bienvenida a cargo de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, y Miguel Aguilar, director de Salones de Automoción de IFEMA. La inauguración oficial tendrá lugar a las 10:15 horas de la mano de Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

El I Observatorio del VO de la Distribución oficial servirá, por un lado, para subrayar la importancia de la venta de coches de ocasión con el fin de reducir la edad media del parque de vehículos de España. Por otro lado, dará a conocer la posibilidad de las nuevas soluciones digitales como herramientas para que los concesionarios lleguen al cliente de forma eficiente. Además, analizará la creciente aparición en el mercado de nuevas formas de movilidad como el vehículo autónomo y compartido, que tendrán a medio plazo una creciente repercusión en el mercado de vehículos usados.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, explica que con este evento, que se celebrará todos los años, se pretende transmitir que “si se quiere rebajar la edad media del parque o evitar episodios de alta contaminación en las ciudades es necesario echar mano de todas las herramientas de las que disponemos, no sólo incentivando la adquisición de vehículos nuevos, sino también la de usados”.

Para abordar el mercado del vehículo de ocasión se han establecido una serie de actividades durante la jornada, que durará hasta las 14h. Se llevarán a cabo dos ponencias sobre “El VO‘joven’: beneficio social y oportunidades de mercado” y “El valor añadido del VO” y dos mesas redondas que debatirán sobre “El vehículo de ocasión, una herramienta para renovar el parque” y cómo “Gestionar el departamento del VO como el del vehículo nuevo”. Además, se presentará el estudio sobre los “Hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años” 2017 elaborado por Schibsted y la plataforma coches.net. Y, por otro lado, tendrá lugar una conferencia en la que se expondrá a los asistentes “La importancia dereducir la vida del cambio en la gestión del VO”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.