www.economiadehoy.es
DKV Seguros y Quirónsalud firman un acuerdo por el que los mutualistas podrán acceder a Teknon
Ampliar

DKV Seguros y Quirónsalud firman un acuerdo por el que los mutualistas podrán acceder a Teknon

miércoles 25 de octubre de 2017, 09:55h
Se trata un acuerdo que entrará en vigor en enero de 2018.
DKV y Quirónsalud han firmado un acuerdo por el cual, los funcionarios de la provincia de Barcelona que eligen DKV como mutua dentro del concierto de Muface y Mugeju, tendrán acceso a los profesionales e instalaciones hospitalarias de Centro Médico Teknon.

Además de la incorporación de Centro Médico Teknon al cuadro médico de Muface y Mugeju, continuarán en el cuadro como hasta ahora, otros hospitales del grupo Quirónsalud como: Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Sagrat Cor, Hospital El Pilar, Hospital Universitari General de Catalunya (Sant Cugat) y Hospital Quirónsalud del Vallés (Sabadell).

Adicionalmente, DKV completará la oferta asistencial con los 5 Espacios de Salud DKV, otros hospitales y centros médicos, como Hospital de Nens, en la provincia de Barcelona. De esta forma, DKV contará, como ha sido hasta ahora, con el mejor cuadro médico de Muface y Mugeju en la provincia de Barcelona

El acuerdo, que será efectivo a partir de enero de 2018, supondrá que los mutualistas reciban una mejor atención por la más amplia red de especialistas coordinados y podrán realizar las visitas médicas especializadas, las exploraciones, pruebas y tratamientos en el mismo centro, evitando desplazamientos y descoordinación. Asimismo, dispondrán de los servicios de urgencia con acceso inmediato a las exploraciones y tratamientos previos.

Este acuerdo es fruto de la voluntad de la compañía aseguradora de garantizar la colaboración con Muface y Mugeju y la sostenibilidad del sistema, lo que ha llevado a buscar equipos profesionales integrales y multidisciplinares que garanticen el cumplimiento de algunos requisitos del concierto de Muface y Mugeju, como la posibilidad de ofrecer historia clínica electrónica o que los hospitales impartan formación académica modelo MIR.

DKV apuesta por el modelo de colaboración público-privada y, en concreto, por el sistema Muface. Es una de las 3 compañías que da servicio a los funcionarios que optan por este sistema, el 81% del total en la actualidad.

Según datos publicados por IDIS, la sanidad privada libera recursos de la sanidad pública y ahorra entre 573 y 1.134 € por paciente y año.

Una colaboración entre el sector público y privado que en su trayectoria de casi cuatro décadas ha demostrado ser un éxito ya que consigue, a un coste razonable, unos servicios altamente valorados por sus usuarios.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.