www.economiadehoy.es

Domingo Terroba publica su tercer libro “Oculto en la memoria”

Domingo Terroba publica su tercer libro “Oculto en la memoria”
Ampliar
jueves 02 de noviembre de 2017, 07:00h
Un thriller psicológico ambientado en Edimburgo que ya está disponible en toda España en tiendas físicas y on line.
Domingo Terroba acaba de publicar su tercera obra Oculto en la memoria, un thriller psicológico escrito y ambientado en la ciudad escocesa de Edimburgo, donde reside habitualmente.

Este libro narra a través de sus 422 páginas la historia en primera persona de Margaret McGregor, una mujer que ha pasado seis años ingresada en un psiquiátrico por un fuerte shock traumático. Tras salir del centro, la protagonista ha rehecho su vida: se ha casado y tiene una hija; pero algo la mantiene angustiada. Una historia llena de interrogantes y situaciones confusas, que el lector tendrá que descifrar en cada una de sus páginas para descubrir la auténtica verdad.

Oculto en la memoria es el resultado de la intensa lucha interna de su propio autor, que ha viajado por todo el mundo en busca de su identidad y de nuevas experiencias que le han permitido profundizar en el estudio de los diferentes estados emocionales de la mente humana. Domingo Terroba ha convertido la escritura en una terapia para superar sus propios miedos y encontrarse a sí mismo.

El escritor ha querido reflejar en el libro una historia compleja donde realidad y ficción se entremezclan, situando al espectador entre 2 mundos.

Oculto en la memoria es una novela perturbadora y adictiva que engancha al lector desde la primera página, haciéndole partícipe de la inestabilidad psicológica de los personajes -todos los estados mentales y síntomas de los protagonistas son reales-en un universo de intriga donde nada es lo que parece.

En la actualidad, Domingo Terroba reside entre Edimburgo y Madrid, y está inmerso ya en la escritura de su cuarta novela.

FICHA TÉCNICA

Título: Oculto en la memoria

Autor: Domingo Terroba

Editorial: Círculo Rojo

Género: Novela

Idioma: Español

Año: 2017

Formato: Tapa blanda. Páginas: 422

PVP. 15, 91 euros

SINOPSIS:

Es un thriller psicológico ambientado en Edimburgo, que nos sumerge en la historia de Margaret McGregor, una mujer que sufre un tipo raro de amnesia, a causa de un fuerte shock traumático. Tras haber pasado seis años ingresada en un psiquiátrico intenta retomar su vida junto a su “nueva” familia; pero su enfermedad no le permite distinguir entre la realidad y lo que solo son recuerdos, algo que el lector irá descubriendo al mismo tiempo que su protagonista, a través de sus pensamientos y de sus miedos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Domingo Terroba (Ronda, Málaga). Escritor que firma con su novela Oculto en la memoria, la obra más madura de su carrera profesional. Formado en artes escénicas, teatro y música por el Conservatorio Superior de Málaga, posteriormente cursó Art&Design en la Universidad de Edimburgo, donde vive habitualmente, y completó su formación con estudios superiores en Teología, ámbito por el que siente especial interés, junto a la pintura.

Terroba se inspira en su propia experiencia personal para crear relatos muy íntimos. A lo largo de su trayectoria profesional, ha viajado por todo el mundo en busca de su propia identidad, escribiendo sobre sus vivencias y experiencias personales para paliar un vacío existencial, cuyo hueco ha llenado la literatura. Ésta se ha convertido en una vía de escape primordial y gracias a ella ha conseguido romper con su mundo anterior, encontrándose a sí mismo.

Domino Terroba es un autor que escribe de manera intensa y profunda trasladando a la escritura sus diferentes estados emocionales-principal fuente de inspiración- y creando obras llenas de emoción cargadas de un gran componente psicológico.

OTROS LIBROS DEL AUTOR:

  • Tardes con Lázaro; co-autor (Plaza &Janés)
  • Recuerdos de otra vida; editorial Nuevos Escritores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.