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Experian lanza Experian Bank Reader: el medidor de riesgo de impago del solicitante de un préstamo en tiempo real

Experian lanza Experian Bank Reader: el medidor de riesgo de impago del solicitante de un préstamo en tiempo real
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Congreso Nacional de Crédito

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
Experian Bank Reader ha sido lanzado junto con la fintech Unnax.
Experian, compañía global de servicios de información, lanza junto a su socio Unnax, fintech que ofrece soluciones tecnológicas para la transformación bancaria, Experian Bank Reader: el medidor de riesgo,en tiempo real, de posibilidad de impago del solicitante de un préstamo.

La presentación del servicio ha tenido lugar durante el 9º Congreso Nacional de Crédito que se ha celebrado durante los días 22 y 23, con el objetivo de potenciar el conocimiento, la innovación y la visión de futuro sobre las nuevas tendencias, novedades legislativas y prácticas disruptivas en torno a la concesión de crédito, evaluación de riesgos, fraude y gestión de carteras y recobro, sin olvidar cómo el mundo digital está transformando el mercado.

Reforzando su liderazgo en innovación, Experian, de la mano de Unnax, ha presentado su servicio Bank Readerque permite la captura online de información bancaria (financial data and personal data) y la verificación de la identidad del cliente. Esta solución acelera elproceso de contratación, mejora la experiencia de cliente yfacilita la detección de posibles fraudes. Además, incorpora otros servicios de valorar añadido como modelos de scoring y estimación de la capacidad de endeudamiento.

Adicionalmente, mediante la información debidamente categorizada, se consigue un mejor entendimiento de los comportamientos financieros y hábitos de consumo de los clientes, lo que permite una mayor precisión en las estrategias de marketing.

Los clientes de hoy en día quieren soluciones rompedoras, que garanticen su seguridad, que a la vez sean sencillas y se adapten a la actual situ­ación del mercado financiero.En este sentido, Experian Bank Reader provee a compañías financieras la posibilidad de ofrecer servicios totalmente online y en tiempo real. Y es que el nuevo consumidor requiere respuestas en tiempo real y sencillez en los procesos.

De este modo, la banca puede desarrollar nuevos productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades del mercado y a las exigencias de la nueva directiva de servicios de pagos, conocida popularmente como PSD2, que entra en vigor el 13 de enero y que supone un salto hacia la banca abierta.

A través de Experian Bank Reader, se ofrece toda aquella información financiera necesaria para poder realizar la validación digital de un cliente así como realizar la toma de decisión para la concesión de productos de riesgo en tiempo real. Estos productos, podrían ser: préstamos, líneas de crédito o financiación al consumo.

Para todo ello, Experian ha contado con un partner excepcional, Unnax, que ha ayudado a la compañía a poner en marcha este servicio como expertos en facilitar a las empresas financieras y a departamentos de finanzas automatizar su gestión con entornos multicanal, ofreciendo soluciones tecnológicas que permiten la optimización y escalabilidad en todas sus fases.

En definitiva, Bank Readerpermite hacer lecturas bancarias de las cuentas y obtener información relativa a la situación financiera del consumidor. Desde un punto de vista estratégi­co, el conocimiento de estos datos puede facilitar la toma de deci­siones y analizar los riesgos en cada caso concreto.

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