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IFEMA apuesta por un contrato Multiclick para el suministro de energía eléctrica en 2018
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IFEMA apuesta por un contrato Multiclick para el suministro de energía eléctrica en 2018

jueves 07 de diciembre de 2017, 13:57h
EnergyHouse ha asesorado a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) para elegir la mejor modalidad de contratación para 2018.
EnergyHouse, consultora energética líder en la contratación de electricidad y gas del mercado español, ha asesorado a la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, para elegir un contrato Multiclick para el suministro de energía eléctrica durante 2018. Se trata de una modalidad de contratación en la que la totalidad de los conceptos que conforman el precio de la energía se fijan por el comercializador, a excepción del coste de la materia prima.

De esta manera, IFEMA tiene la posibilidad de ir fijando el coste de la materia prima desde la formalización del contrato hasta su vencimiento en función de las ventanas de oportunidad que ofrezca el mercado. La parte de materia prima que no se fije se facturará según el resultado de la casación del precio horario en el mercado diario.

Esta modalidad dota a IFEMA de la flexibilidad necesaria para ir ajustando el coste de su contrato de energía eléctrica. “Este tipo de contrato, cada vez más presente entre los diferentes players del mercado, ha favorecido una concurrencia histórica en la licitación de suministro de energía de IFEMA, con 11 ofertas presentadas, lo cual garantiza la competitividad del contrato resultante”, afirma José María Álvarez, Director General de EnergyHouse.

La consultora energética se ha encargado de realizar una simulación de las posibles estrategias de contratación para el suministro de energía eléctrica para 2018 y, dada la situación el mercado y el consumo de IFEMA, concluyó que la mejor opción era un contrato multiclick.

EnergyHouse, además, ha asesorado en el establecimiento de las condiciones económico-administrativas y ha definido las condiciones técnicas que regirán las condiciones de compra de la energía eléctrica para 2018. “Hemos diseñado un pliego que no solo aporta flexibilidad sino que está acorde con la realidad del mercado haciendo que el cliente y el producto solicitado resulten atractivos para las comercializadoras y presenten ofertas”, asegura Álvarez.

IFEMA cuenta actualmente con 200.000m2 cubiertos para exposiciones distribuidos en doce pabellones, dos centros de convenciones, dos auditorios, diferentes salas y numerosos restaurantes. Entre las ferias más importantes que se organizan en el recinto destacan Fitur, Fruit Attraction y Arco, entre otras.
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