www.economiadehoy.es

Campeonato del Mundo de Rallyes

Tercera victoria de Volkswagen en Suecia

Tercera victoria de Volkswagen en Suecia
Por Mariano García Viana
domingo 14 de febrero de 2016, 23:13h

Cuatro victorias consecutivas en la única cita de invierno del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Volkswagen se ha impuesto en el
Rallye de Suecia con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y el Polo R WRC se mantiene invicto sobre el hielo y la nieve. Para Ogier e Ingrassia, este es su tercer triunfo en cuatro años en esta mítica carrera y la 34º victoria de su trayectoria.

El camino a la victoria ha exigido el máximo a los tricampeones del mundo, mientras que Volkswagen ha sido recompensado con su undécima victoria consecutiva y el triunfo número 36 en 41 rallyes. Entre las personas que han disfrutado insitu del último éxito del equipo ha estado el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo de la marca. Los franceses se han sobrepuesto al hecho de abrir pista en los tramos cubiertos de nieve fresca, por lo que barrían las pistas para el resto de rivales, imponiéndose con unas de sus mejores actuaciones de los últimos años. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han completado su carrera de casa en cuarta posición. Por el contrario, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila perdieron cualquier opción a su cuarta victoria en el Rallye de Suecia en la jornada del viernes, cuando rompieron la transmisión.

Las temperaturas por encima de los cero grados y lluvias persistentes previas al rallye, fuertes nevadas y heladas durante el mismo. Los competidores en el Rallye de Suecia 2016 han tenido que batallar con las cambiantes y difíciles condiciones. Durante los reconocimientos del miércoles y el jueves, las especiales estaban predominadas por la tierra y el barro. Una vez iniciado el rallye, con los coches corriendo a toda velocidad, hizo acto de presencia el hielo y la nieve fresca. Gracias al gran compromiso mostrado por el organizador y los muchos voluntarios que trabajaron sin descanso por las noches para preparar los tramos, se ha podido disfrutar el 68.37% de los kilómetros cronometrados programados originalmente. Todos los puntos se otorgan si se efectúa más de lamitad del itinerario.

Titánica actuación de Ogier y Mikkelsen, abrieron pista en el 93% del itinerario. La llegada del invierno en el momento justo hizo que Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger tuvieran que hacer frente a un gran esfuerzo. Después del nuevo recorrido reducido, se vieron obligados a abrir pista en el 93% del itinerario del rallye. Por ello, no tuvieron más remedio que barrer la capa suelta de nueve que había en los tramos, sobre todo los del sábado, lo que brinda un mayor agarre a los competidores que salían por detrás de ello. Para Ogier /Ingrassia y Mikkelsen / Jaeger, esto no significó que no pudiesen pelear por la victoria, todo el contrario. Ogier / Ingrassia han visto recompensada su valentía con una victoria, mientras que Mikkelsen / Jaeger no han podido terminar el rallye de su casa en el podio debido a varios pequeños errores y salidas que le costaron un tiempo valioso, en definitiva, esas situación que marcan la diferencia entre ganar y ser cuartos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios