www.economiadehoy.es

IV Edición de los Premios Estrella Luike del Motor

IV Edición de los Premios Estrella Luike del Motor
Ampliar

El Departamento de Comunicación de Audi ha sido el ganador de la segunda edición del Premio “José Gómez Mar"

miércoles 24 de enero de 2018, 23:25h
El Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, en Madrid, ha sido el escenario para la cuarta edición de la gala de Premios Estrella LUIKE del Motor. En un acto ameno, presentado por el humorista Javier Cansado –del dúo Faemino y Cansado– se reconocieron los éxitos logrados por los fabricantes de automóviles durante 2017, con un protagonista destacado, el Dacia Sandero, como automóvil más vendido a particulares a lo largo del año.
Recibieron igualmente su trofeo los más destacados de cada categoría en dicho mercado; los más vendidos en términos absolutos –contabilizando otras fórmulas de venta– y las motos más vendidas. También tuvo su reconocimiento el esfuerzo en Innovación Tecnológica de Indra y, por vez primera, la mejor acción en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, que fue otorgado por unanimidad al proyecto de Land Rover España. El premio al mejor equipo de comunicación fue para el departamento de prensa de Audi. Por último, y especialmente aplaudida, fue la estrella honorífica concedida de manera póstuma al pluricampeón Ángel Nieto.

Los Premios Estrella LUIKE del Motor nacieron como reconocimiento al éxito de marcas y modelos designados por el "jurado" más amplio y objetivo posible: el mercado de compradores particulares. La elección de los premiados se basa en las cifras oficiales de ventas de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y de ANESDOR (Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas), que registran las ventas de coches y motos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2017. Los compradores son, al fin y al cabo, quienes, con su decisión, contribuyen a determinar el ránking real de éxito y popularidad de los vehículos, convirtiendo a los elegidos en estrellas que merecen brillar en la historia y perpetuarse en el recuerdo. Esa es la idea que inspiró el nacimiento de los Premios Estrella LUIKE del Motor.

Alrededor de 300 asistentes, entre autoridades públicas, representantes de la industria del motor, patronales del sector y medios de comunicación, fueron testigos de este acontecimiento, que contó con el patrocinio principal de Cetelem y Línea Directa. Juan Hernández Luike, CEO del Grupo LUIKE se dirigió a todos ellos con estas palabras: “Cada año es un honor entregar estos premios. Es importante destacar que, en gran medida, estos galardones dan relevancia al esfuerzo de las marcas por realizar los mejores productos y por llegar al cliente final. Y esa es, al fin y al cabo, la razón por la que los medios de comunicación existimos”.

II Premio José Gómez Mar

Este certamen, denominado en honor del creador del primer gran Servicio de Prensa de una marca de automóviles en España y promovido por LUIKE en colaboración con la agencia de comunicación Newspress, tuvo como vencedor al Departamento de Comunicación de Audi, elegido en votación por los periodistas registrados dentro de la base de datos de la plataforma de información Newspress. El trofeo fue recogido, en nombre del Departamento de Comunicación, por su Director, Ignacio González. “Es un premio que me hace mucha ilusión recibir. Es especial, porque no está dirigido al producto sino a las personas".

Dacia Sandero, SEAT León, Mercedes Clase E, Mazda MX-5, Citroën C4 Picasso, Hyundai Tucson, Suzuki Jimny, Renault Zoe, Mitsubishi Outlander PHEV y Ford Transit, fueron los modelos de automóviles galardonados, con Renault como marca destacada. Los modelos Yamaha MT 07, Honda SH 125i, KTM EXC 250 y la marca Honda fueron, por su parte, las estrellas del mundo de las dos ruedas que también recibieron su Estrella LUIKE. Pero, más allá de los trofeos a los vehículos más vendidos, LUIKE busca premiar iniciativas valientes de empresas y personas de la industria y el mundo del Motor: son los Premios a la Innovación Tecnológica, al Mejor Proyecto RSC –un reconocimiento que ha sido recibido con gran entusiasmo– y al mejor Equipo de Comunicación, aparte del premio honorífico concedido cada año por designación personal del fundador del Grupo LUIKE, Enrique Hernández-Luike.

El disputado Premio a la Innovación, para el que se presentaron 11 proyectos, recayó en Indra y su programa AUTOCITS, desarrollado con el objetivo de mejorar la operabilidad de la conducción autónoma y conectada en Europa. Esta iniciativa innovadora promueve el desarrollo de los servicios cooperativos como catalizador para la implementación de este tipo de conducción. Las primeras experiencias piloto ya se han puesto en marcha en Madrid, París y Lisboa, con la participación de empresas e instituciones de España, Francia y Portugal. En estas ciudades, AUTOCITS está llevando a cabo pruebas de conducción autónoma en entornos de tráfico real, tanto abiertos como cerrados, para evaluar la aplicabilidad de las normas de circulación en vehículos autónomos.

La gran novedad de la edición 2018 de los Premios Estrella LUIKE del Motor es el Premio al Mejor Proyecto de RSC, que nace con el objetivo de reconocer la mejor acción en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Este área se ha convertido en una de las bases del código ético de las empresas en lo que respecta al impacto de sus actividades tanto en empleados como en clientes, socios, accionistas, medioambiente y sociedad.

El primer Premio Estrella Luike del Motor al Mejor Proyecto de RSC, al que se postulaban 12 candidatos, fue unánimemente otorgado por el jurado a Land Rover por su iniciativa ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’. Iniciado en 2014 en colaboración con la Cruz Roja, el programa tiene como objetivo ofrecer apoyo a familias en situación de vulnerabilidad mediante un programa de formación y reinserción laboral. La compañía, a través de su propia academia de formación, ofrece cursos teóricos y prácticos sobre mecánica, así como orientación para integrar a los beneficiarios del proyecto en el mercado laboral. Con esta acción Land Rover espera ayudar de manera directa a 462 familias de seis provincias españolas.

El 12+1 Campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, que tristemente falleció el pasado mes de agosto, también ha recibido su particular homenaje en la gala por su fantástica trayectoria deportiva que tan decididamente contribuyó a hacer grande el deporte español de las dos ruedas. El premio fue entregado por Enrique Hernandez-Luike y recogido por Ángel "Gelete" Nieto, hijo del campeón, que recibió un caluroso aplauso al recoger la "Estrella Luike" que reconoce la gran labor del considerado como padre de la actual y exitosa generación de pilotos que compiten en el Mundial de Motociclismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.