www.economiadehoy.es
Droniberia insta al sector a unirse para conseguir de los reguladores una mejor interlocución en la cuarta edición de CivilDRON
Ampliar

Droniberia insta al sector a unirse para conseguir de los reguladores una mejor interlocución en la cuarta edición de CivilDRON

martes 30 de enero de 2018, 17:54h
Esta asociación, especializada en el ámbito de los drones, pide un esfuerzo adicional a todos los actores implicados; un esfuerzo de entendimiento, de valentía e imaginación para que el crecimiento sea imparable.
Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, participó en la cuarta edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Un evento organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, donde poder conocer de primera mano las principales novedades del sector de los RPAS así como su evolución a lo largo del presente año.

El secretario general de la organización, José Antonio Álvarez, expuso ante más de 150 personas, lo que ha significado el nuevo real decreto aprobado por la administración el pasado mes de diciembre. “La transformación tecnológica que está sufriendo la sociedad es muy profunda y los drones son un buen ejemplo pero este cambio exigirá de un esfuerzo adicional de todos los actores implicados; esfuerzo de entendimiento, de valentía e imaginación y todo esto es mucho más fácil si el sector está unido. La Administración ha dado un paso importante, publicando el Real Decreto. AESA ha abierto sus puertas en comisiones de trabajo a todos los actores vinculados al crecimiento del sector y nos ha permitido hacer cosas que antes estaban prohibidas. Además, para 2021 esperamos una normativa europea que organizará aún más el sector. Será nuestra responsabilidad conseguir que España esté a la cabeza de los avances o que nos quedemos rezagados como en otras ocasiones”.

En su participación en CivilDron, Droniberia quiso aglutinar a todos en una sola voz para conseguir de los reguladores una mejor interlocución. ”Queremos unir al sector sin personalismos donde todos participemos y representarlo, protegerlo y defenderlo de sus profundas amenazas, partiendo de la seguridad aérea como premisa, pero que esto no suponga un corsé para su desarrollo. Queremos conseguir un sector abierto, que nos prepare, no solo para lo que hay, sino para lo que va a llegar, cuanto más facilitemos a los reguladores la interlocución, más y mejor se desarrollará el sector”, finalizó José Antonio Álvarez.

Las aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como “Drones”, han despertado en los últimos tiempos un considerable interés, debido a sus especiales características: facilidad de manejo, disminución de los riesgos operacionales y coste reducido, lo que les ha llevado a ser utilizadas en diversas aplicaciones civiles en casi todos los sectores de actividad económica. Conscientes de ello, se ha querido organizar nuevamente un Congreso en 2018, CivilDRON’18, sobre el apasionante mundo de los Drones que, a un ritmo trepidante, se está incorporando como una herramienta valiosísima para infinidad de actividades que no dejan de crecer en número y originalidad. Las oportunidades para las empresas son evidentes, desde la ingeniería de diseño y fabricación, hasta el desarrollo y la utilización de los Drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación, pudiendo llegar a configurar subsectores industriales con un brillante y esperanzador futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.