www.economiadehoy.es

Llega iBedFlex®, la primera cama inteligente que se adapta a cada uno aprendiendo de nuestros sueños

Llega iBedFlex®, la primera cama inteligente que se adapta a cada uno aprendiendo de nuestros sueños
Ampliar

Flex presenta el colchón del futuro

viernes 02 de febrero de 2018, 09:36h
Pionera en el mercado, monitoriza los movimientos y las formas de nuestro cuerpo para elaborar un informe detallado del sueño al día siguiente.
Desde 1912, la misión de Flex ha sido proporcionar el mejor descanso mediante la innovación y calidad en sus productos y procesos. Ahora llega al mercado un nuevo concepto de cama, iBedFlex®, el primer colchón realmente inteligente que se adapta a las necesidades concretas de cada persona en función de su anatomía y de las costumbres posturales que se adoptan al dormir. Un equipo de descanso pionero a nivel mundial que incorpora lo último en tecnología y que ofrece un descanso 100% personalizable.

Flex da un paso más en su búsqueda por lograr ese descanso perfecto y reparador, cuya clave es acostarse sobre un colchón adaptado a la morfología y costumbres del sueño de cada persona. El iBedFlex® busca responder a uno de los principales retos de nuestra sociedad –conseguir un descanso de calidad–, y es que un 41% de los españoles reconoce despertarse con la sensación de haber dormido mal y sólo un 56% de la población afirma dormir seguido toda la noche, según los datos del último informe realizado por el Centro de Investigación del Sueño de Flex.

Además, el 93% de los españoles considera el colchón como el elemento más necesario para un descanso óptimo, por eso se debe mantener en buen estado y renovarlo cada 10 años como máximo.iBedFlex®, la revolución tecnológica en el descanso.

El sistema iBedFlex® supone un punto de inflexión en la forma de dormir. Si habitualmente elegíamos el colchón principalmente por su firmeza, ahora es la cama la que se adapta a la persona según sus características físicas, para proporcionar el descanso más reparador.

El nuevo iBedFlex® está diseñado para alcanzar el máximo nivel de descanso, gracias a la incorporación de un sistema conectado a una aplicación móvil que monitoriza el sueño de manera continuada durante las horas de descanso, obteniendo así una información detallada sobre cómo duerme cada persona. Datos que ayudan a corregir posibles problemas de cervicales, espalda o circulación, e incluso dolor en las articulaciones, así como a mejorar los hábitos que influyen en la calidad del sueño.

A través de la aplicación iBedFlex®, a la que se accede desde el smartphone o la tablet, el usuario puede personalizar su cama, regulando sus ocho zonas configurables y elegir hasta seis diferentes niveles de firmeza –extrasuave, muy suave, suave, media, firme o muy firme-.

Con la información generada en nuestro dispositivo,conocemos además de datos cuantitativos como el número de horas dormidas, otros de carácter cualitativo, como el índice de calidad del sueño. La app permite el dominio total del soporte de descanso, ya que puede transferir los parámetros personales a otro iBedFlex® que el usuario disponga en una vivienda distinta.

“Es una revolución total a lo que estamos acostumbrados hasta ahora, el resultado del trabajo desarrollado por el equipo de I+D de Flex, que ha conseguido lanzar la primera cama inteligente del mercado que permite ofrecer un descanso personalizado y adaptable día a día”, explica Tomás Romero, Director de Innovación y Desarrollo del Grupo Flex. Puede ayudar a reducir los dolores musculares y el insomnio.

Los sistemas de descanso juegan un papel fundamental en la prevención de problemas en cervicales, espalda o articulaciones e incluso en el sistema circulatorio. Son molestias provocadas tanto por malas posiciones corporales que adoptamos mientras dormimos como por la dureza y la falta de adaptación del colchón a las necesidades morfológicas de la persona.

Otra de las ventajas del iBedFlex® es su tejido BioCeramics®, que aporta grandes beneficios para el organismo, ya que ayuda a aumentar el flujo de la circulación sanguínea a nivel capilar potenciando la actividad de las células del cuerpo humano y mejorando así la sensación de bienestar.

Según los estudios realizados por el Instituto Proschlaf, la mayor parte de los trastornos del sueño se relacionan con el equipo de descanso y el 50% de todas las discapacidades prematuras están relacionadas con problemas en la columna. Otro dato relevante: las personas que duermen menos de cinco horas de manera continuada tienen un 12% más de riesgo de mortalidad.

Está demostrado que tanto las molestias musculares como los problemas de insomnio pueden mejorar utilizando el equipo de descanso adecuado a nuestras necesidades. Dormir mal no solamente afecta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente. La falta de horas de sueño de manera continuada puede provocar cambios de humor, tristeza, irritabilidad, aumento del estrés y ansiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.