www.economiadehoy.es

Semana del diseño de Milán

Lexus pondrá en escena “Lexus, la noción de la anticipación”

Lexus pondrá en escena “Lexus, la noción de la anticipación”
miércoles 17 de febrero de 2016, 23:39h

Lexus presentará “Lexus – la Noción de la Anticipación” como parte de la Semana del Diseño de Milán 2016, la mayor feria de diseño del mundo, también conocida como Salone Del Mobile. La exhibición que tendrá lugar en el Spazio Lexus – Torneria, en Via Tortona, entre el 12 y el 17 de abril, cuenta con la extraordinaria colaboración del famoso equipo de diseño del estudio Formafantasma y el chef, ganador de una estrella Michelin, Yoji Tokuyoshi.
Lexus ofrecerá un inesperado e inigualable encuentro en el que los visitantes podrán sumergirse en el mundo único de la Anticipación. Los invitados descubrirán la esencia del trabajo artesanal de Lexus y podrán contemplar cómo su tecnología y filosofía de diseño se traducen en una experiencia estética y emocional. Anticipando las necesidades y los anhelos de la sociedad, lo que se quiere transmitir con esta exposición es el modo en que Lexus imagina lo desconocido y presenta nuevas formas de sorprender y hechizar.

Los visitantes entenderán cómo la marca abraza la noción de la anticipación para crear experiencias sorprendentes. Formafantasma será el estudio encargado de diseñar e instalar el espacio de la exposición. Los diseños de estos jóvenes afincados en Ámsterdam que en la edición de los Wallpaper Design Awards 2014 fueron nominados a mejor Diseñador del Año, gozan de enorme prestigio. Por su parte, el chef Yoji Tokuyoshi es la joven promesa actual del mundo culinario, famoso por su creatividad e innovación. Su nuevo restaurante en Milán, Ristorante Tokuyoshi, fue galardonado con una estrella Michelin tan solo 10 meses después de su apertura.

La colaboración de estos genios creativos encaja perfectamente con las aspiraciones de la exposición “Lexus –la Noción de la Anticipación” de explorar nuevas posibilidades de diseño. Formafantasma cuenta cómo les inspiró su visita a la sede de Lexus en Japón. “Quedamos impresionados por el compromiso de Lexus con el trabajo artesanal, con la integridad de su producción y con su responsabilidad en el uso de la tecnología. Pudimos ver cómo la franqueza y honestidad de la marca así como su noción de
anticipación cobraban vida. Fue eso lo que nos condujo al concepto de diseño de transparencia. La transparencia anticipa un futuro abierto y honesto y anima a la sociedad a alcanzar objetivos comunes de comportamiento sostenible y abrazar un estilo de vida vanguardista”. Por su parte, el chef Yoji Tokuyoshi añade que la “transparencia no se limita a mostrarse claro y diáfano. Algo transparente es a veces algo invisible que te invita a pensar. Así se genera expectación y aumenta el placer del descubrimiento. Mi deseo es poder expresar este concepto a través de una experiencia de degustación”.

Anticipación es también el tema del Premio de Diseño Lexus de este año; un concurso de diseño internacional cuyo propósito es fomentar la expansión de aquellas ideas que contribuyen a mejorar la sociedad y ayudar a nuevas promesas cuyo trabajo contribuya a crear un futuro mejor. Los trabajos de creatividad de los 12 finalistas del Premio de Diseño Lexus 2016 se expondrán asimismo durante la Semana del Diseño de Milán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios