www.economiadehoy.es
John Davison Rockefeller.
John Davison Rockefeller.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller)

martes 06 de febrero de 2018, 18:45h
La frase “cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo” se le atribuye a Rockefeller, aunque existe una cierta polémica sobre ella, ya que algunos se la atribuyen a otros como Joseph P. Kennedy.
John Davison Rockefeller nació en 1839 en Estados Unidos. Empresario, inversionista, industrial, creó durante su vida uno de los imperios petrolíferos más grandes del mundo, Standard Oil, que llegó al punto de monopolizar la industria petrolera en EEUU. Gracias a su éxito empresarial ha sido considerado como el hombre más acaudalado de la historia y se ha convertido en el fundador de la mítica familia de millonarios que aún persiste a día de hoy.

La frase “cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo” se le atribuye a Rockefeller, aunque existe una cierta polémica sobre ella, ya que algunos se la atribuyen a otros como Joseph P. Kennedy. Incluso hay dudas sobre si fue pronunciada en realidad.

Esta es otra de las frases seleccionadas por el banco digital Self Bank para acercar los conceptos financieros y el mundo bursátil a los ciudadanos, explicando algunas de las frases míticas del sector que se encuentran recopiladas en el libro titulado ‘15+1 crisis de la bolsa’, elaborado por el banco digital.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo” explica cómo cuando los mercados entran en una fase alcista y esta tendencia es consistente y prolongada en el tiempo, comienzan a proliferar estudiosos de la economía, entendidos en bolsa, expertos en inversiones.

En concreto, al hablar delos limpiabotas, en realidad no se hace referencia a esta profesión en concreto, sino que se está pensando en personas que hasta entoncestal vez nunca se habían planteado la posibilidad de invertir y sacar beneficios en bolsa. Según los expertos, esta sería una de las señales claras que indican que podríamos estar delante de una burbuja a punto de estallar.

En las burbujas es frecuente ver una gran afluencia de dinero procedente de manos inexpertas y esto, en muchas ocasiones, puede resultar peligroso. Del mismo modo que este dinero viene, se va; es decir, si la bolsa comenzase a bajar, muchos de estos inversores inexpertos seguramente correrán retirar su dinero ante el miedo de perder su inversión, generando así caídas en el mercado aún mayores.

Hoy en día las inversiones son más populares y la frase del magnate Rockefeller se queda un poco descontextualizada, aunque siempre hay que tener en cuenta que a la hora de invertir se debe tener información y cierta formación para saber en qué productos se invierte, su rentabilidad y los riesgos que entrañan, ya que si cualquier persona se pone a invertir llamado por los buenos resultados de la Bolsa o por una burbuja, efectivamente cuando comience a bajar se puede producir una crisis en los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios