www.economiadehoy.es
Nemotec presenta su nueva versión Nemostudio 2018
Ampliar

Nemotec presenta su nueva versión Nemostudio 2018

lunes 12 de febrero de 2018, 07:47h
Única plataforma multidisciplinar digital a nivel mundial en el sector de la odontología.
La empresa de capital nacional Nemotec, con 25 años de historia, presenta la nueva versión de NemoStudio, una plataforma multidisciplinar digital abierta, flexible y única, que ofrece una solución a cada especialidad dental con sustanciales cambios y mejoras a nivel global e individual, respondiendo así a las necesidades del sector.

Nemotec, empresa tecnológica líder española de soluciones informáticas para el sector dental, nace en el año 1992 ante la necesidad de proveer a doctores, clínicas, laboratorios y empresas tecnológicas, de las herramientas necesarias para ofrecer a “los profesionales de la Odontología en todas sus ramas, las soluciones generales y específicas por especialidades, abiertas y flexibles, para producir fácilmente sus productos”, señala Javier Blanco, CEO de Nemotec.

Nemotec, operativa en más de 60 países, presenta la versión 2018 de la única plataforma multidisciplinar digital abierta y flexible a nivel mundial en el sector de la odontología, conocida como NemoStudio.

NemoStudio 2018

A las ventajas incluidas en la versión anterior, entre las que destaca que los archivos generados por cualquiera de los softwares informáticos pueden exportarse como formato STL, satisfaciendo la demanda de clínicas dentales, laboratorios y empresas de tecnología dental, que buscan simplificar y potenciar el flujo de trabajo digital en odontología, se une:

  • Tecnología puntera e innovadora: Aplicación de Inteligencia Artificial (Machine Learning y Deep Learning) y big data al diagnóstico médico y a la preparación de los casos: automatización de los procesos. El software es una máquina inteligente que interpreta, hace cálculos y ayuda al doctor y técnicos de laboratorio en su práctica diaria en todas las áreas de la odontología. Además, permite reducir el tiempo tanto para el paciente como en los trabajos técnicos de laboratorio. Es un valor añadido y de calidad, que además es una herramienta totalmente abierta y conecta con escáneres, Impresoras 3D, otros hardware.
  • Suite optimizada: Utiliza de manera más eficiente los recursos de memoria (RAM y tarjeta gráfica) del ordenador, lo que permite trabajar de forma más rápida y fluida.
  • Sencillo interfaz en todos los módulos: Versión enfocada a mejorar la experiencia del usuario, más intuitiva que se adapta a todas las resoluciones y permite personalización, dejando más espacio para trabajar. Iconos de apps para acceder a cada módulo, nueva toolbar, smart shortcut, apertura y cierre de wizards en función de interés de cada especialidad.
  • Organización de repositorio de registros clínicos: De forma inteligente y rápida en la suite multidisciplinar de manera fácil con workspace. La suite separa claramente la parte de diagnóstico de la preparación y diseño de los casos en todas las áreas de la multidisciplinariedad.
  • Guía de la sonrisa 3D: En todas las aplicaciones de la suite, con visualización de la foto del paciente en todos los módulos: predicción facial de la planificación.
  • Articulador virtual disponible en todos los módulos de la suite.
  • Nuevo diseño de la prótesis: Aplicación de previsualización de las distintas galerías de prótesis durante el diseño de sonrisa viendo en tiempo real la evolución sobre la foto del paciente.
  • Nuevo mini odontograma intuitivo y sencillo para poder preparar planes de tratamiento.

Mejoras en los softwares específicos

A estas mejoras de la suite hay que sumar las realizadas en cada uno de los softwares específicos que cubren las especialidades odontológicas (ortodoncia, implantología, diseño de sonrisas y ortognática) y las realizadas en el programa de gestión.

Entre lo más destacado en cada software:

  • NemoCeph - Software cefalométrico. Reconocimiento facial automático, reconocimiento y colocación automática de puntos cefalométricos, nuevos análisis cefalométricos relevantes como el de Jefferson y posibilidad de cualquier customización.
  • NemoCast - Software de diagnóstico y planificación ortodóntico. Para ortodoncistas, reducción del tiempo de preparación de un caso de ortodoncia en un 70% para realizar un setup para alineadores o un cementado indirecto. Al contar con el TAC, permite realizar segmentación de dientes (coronas y raíces) automáticamente en 3 clics y poder visualizar el movimiento de las raíces a la hora de realizar el setup. Cementado indirecto con attachments; librería de brackets y jigs ampliada.
  • NemoScan - Software de diagnóstico y planificación de implantes. Amplia librería de implantes con más de 60 marcas disponibles y amplia librería de aditamentos. Planificación implantológica teniendo en cuenta la prótesis.
  • NemoFAB - Software de cirugía ortognática, en colaboración con el Dr. Arnett. La nueva versión incluye la posibilidad de definir osteotomías customizadas como desee el usuario, así como nuevos forms.
  • NemoSmile Design - Software de diseño de sonrisas. Para diseño de sonrisa, manipulación de las prótesis más sencilla e intuitiva de manera que se pueda realizar un mockup en cuestión de unos minutos. Guías de sonrisas en 3D.
  • NemoDent - Software de gestión de clínica. Nuevo odontograma con gráficos mejorados en 3D muy realistas, consentimientos informados, firma digitalizada.

Además, para esos usuarios que cuentan con el servicio NemoBox, el servicio incluye un nueva historia clínica web que va conectado en toda la suite en el NemoBox y con cualquier dispositivo multimedia: móvil, ipad, etc. Además es totalmente responsive.

Todo lo anterior, como menciona Javier Blanco, “es el fruto de la apuesta de Nemotec por invertir en I+D con el fin de ofrecer una mejora continua y alcanzar la satisfacción de los clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.