www.economiadehoy.es

BMW en el Salón Internacional de Ginebra 2016

Estreno mundial del M760 Li xDrive

Estreno mundial del M760 Li xDrive
domingo 21 de febrero de 2016, 22:57h

Estreno mundial: en su calidad de modelo tope de gama de la serie 7 de BMW, que se lanzó al mercado con mucho éxito, el nuevo BMW M760Li xDrive logra establecer nuevos listones de referencia en el segmento de las berlinas de lujo de cualidades deportivas. Con el primer motor de gasolina M Performance TwinPower Turbo de doce cilindros de 600 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (consumo combinado de combustible: 12,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 294 g/km).

La edición del presente año del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas del 3 al 13 de marzo de 2016, es el escenario elegido por BMW para estrenar su nuevo BMW M760Li xDrive. También debuta la identificación iPerformance, que representa la transferencia tecnológica que se produce entre BMW i y la marca principal BMW, y que se mostrará adicionalmente en todos los coches híbridos enchufables de BMW a partir del mes de julio de 2016. En Ginebra se exhibirán las nuevas berlinas de lujo híbridas enchufables BMW 740e iPerformance, BMW 740Le iPerformance y BMW 740Le xDrive iPerformance. El nuevo BMW M2 se exhibe con numerosos componentes de BMW M Performance. BMW i muestra por primera vez el BMW i8 Protonic Red Edition, mientras que BMW ConnectedDrive estrena el nuevo servicio On-Street Parking Information.

El BMW M760Li xDrive se estrena mundialmente en Ginebra. El prestigioso modelo tope de gama de la flamante serie 7 de BMW cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo y tiene un motor de gasolina de doce cilindros, por lo que ocupa un lugar privilegiado entre los modelos de la serie. El propulsor se caracteriza por su funcionamiento extraordinariamente sedoso y, además, por la entrega inmediata y eficiente de su potencia. Gracias a sus prestaciones muy dinámicas, combinadas armoniosamente con un alto nivel de confort, el BMW M760Li xDrive se distingue por su superioridad y, además, consigue definir nuevos criterios de referencia en el segmento de las berlinas de lujo. El nuevo modelo expresa de manera inequívoca lo que BMW M Performance entiende por un automóvil de características especialmente dinámicas. El motor de gasolina de doce cilindros M Performance TwinPower Turbo tiene una potencia de 600 CV (consumo combinado de combustible: 12,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 294 g/km). Con este propulsor, la nueva berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y su velocidad punta es de 250 km/h (con corte electrónico). Con M Driver´s Package, la velocidad máxima es de 305 km/h (también con corte electrónico).

La nueva denominación iPerformance, que identifica a todos los modelos híbridos enchufables de BMW a partir del mes de julio de 2016, es expresión de la transferencia tecnológica desde BMW i hacia la marca principal BMW. La tecnología BMW eDrive ahora también está presente en la nueva serie 7 de BMW, que entretanto incluye tres berlinas de lujo híbridas enchufables. Por lo tanto, BMW cuenta, en total, con cinco modelos híbridos enchufables, empezando por la serie 2 y llegando hasta la serie 7 de la marca, lo que significa que dispone de una gama muy amplia que cubre modelos que pertenecen al segmento de los coches compactos, y llega hasta modelos del segmento de los automóviles de lujo. En el futuro se sumarán más modelos híbridos enchufables. Todos estos modelos recurren a los conocimientos técnicos acumulados en BMW i. Por ejemplo, en relación con los motores eléctricos, las células de las baterías y la electrónica de control. Para que la consecuente estrategia de electrificación de BMW resulte visible a primera vista, todos los modelos iPerformance disponen de diversos elementos de identificación visibles en el exterior: el logotipo de BMW i en los flancos delanteros del coche, componentes del típico color azul de BMW i en la parrilla ovoide doble y en los cubos de las ruedas, así como el logotipo eDrive en las columnas C.

Además, los clientes pueden hacer uso de la oferta de BMW i 360° ELECTRIC. Esta incluye, entre otros, la posibilidad de recargar la batería en una estación de recarga BMW i Wallbox en casa. Esta estación se ofrece junto con el servicio de instalación correspondiente. La oferta también incluye la tramitación de un contrato apropiado de consumo de corriente eléctrica ecológica ofrecida por empresas de energías regenerativas. A esta oferta se suman la práctica aplicación BMW i Remote, así como los servicios inteligentes de BMW ConnectedDrive. El conjunto propulsor de los nuevos modelos híbridos enchufables de la serie 7 de BMW está constituido por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico, sumando en total una potencia de 326 CV. El nuevo BMW 740e iPerformance con distancia normal entre ejes, así como el nuevo BMW 740Le iPerformance con mayor distancia entre ejes, fascinan por su dinamismo superior y brillan con un consumo promedio de apenas 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros, y un valor de CO2 de tan sólo 49 gramos por kilómetro. En el caso del BMW 740Le xDrive iPerformance (consumo combinado de combustible: 2,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 53 g/km), el sistema de tracción total inteligente distribuye la fuerza de los dos motores de manera permanente y según sea necesario entre las ruedas delanteras y traseras. Con los modelos híbridos enchufables de la nueva serie 7 de BMW, es posible combinar placer de conducir, viajar confortablemente y un alto nivel de lujo con la movilidad puramente eléctrica y localmente exenta de emisiones. Estos modelos representan la aplicación hasta el presente más consecuente de la estrategia Efficient Dynamics en automóviles de la marca BMW.

El nuevo BMW M2 Coupé logra establecer nuevos listones de referencia en el segmento de los coches deportivos de alto rendimiento, tanto por su gran dinamismo como por sus extraordinarias prestaciones. Su diseño extrovertido subraya el carácter especialmente dinámico del coche y realza sus excelentes aptitudes en circuitos de carrera. Y ahora se pueden acentuar las cualidades dinámicas y la apariencia del BMW M2 Coupé con la gama de componentes de BMW M Performance. Con ese fin, se puede elegir entre partes provenientes de la competición automovilística, tanto para mejorar la aerodinámica, la potencia del motor, la ergonomía del puesto de mando del conductor, así como el comportamiento del chasis. Todas estas partes cumplen los criterios más exigentes en materia de funcionalidad y de diseño.

BMW i cuenta con el BMW i3 puramente eléctrico y, además, con el deportivo BMW i8 híbrido enchufable, que ha marcado un hito en el mercado. Adicionalmente ofrece diversos servicios orientados hacia el futuro y destinados a aumentar el confort de la conducción respetuosa del medio ambiente. De esta manera, entre los oferentes de automóviles eléctricos de carácter selecto, BMW i es la marca que mayor presencia tiene en el mercado y, además, es la marca que lidera activamente el proceso de configuración de la movilidad individual del futuro. La marca BMW i representa un planteamiento que se define principalmente a través de la sostenibilidad. Concretamente, el BMW i3 es el único automóvil con balance certificado de CO2. BMW i es, en buena medida, sinónimo de movilidad innovadora y diseño de vanguardia. El nuevo BMW i8 Protonic Red Edition, que se exhibe en Ginebra, expresa esas cualidades de modo inequívoco. Con sus rasgos de exclusividad y con su excepcional equipamiento, este modelo representa un nuevo hito en materia de individualismo y, a la vez, marca el inicio de una serie de modelos de edición limitada del innovador coche deportivo híbrido enchufable.

BMW Group subraya su papel de fabricante líder de sistemas selectos de movilidad, ofreciendo servicios únicos tales como, por ejemplo, el sistema inteligente de búsqueda de espacios para aparcar On-Street Parking Information. El sistema recurre a las ventajas que ofrece la red que incluye a numerosos vehículos, y BMW Group es el primer fabricante del mundo que demuestra cómo es posible encontrar más rápidamente lugares para aparcar un coche en la ciudad recurriendo a un sistema de indicación de probables espacios libres. Estos lugares se muestran en la pantalla Control Display, y el conductor puede dirigirse directamente hacia ellos, contando con que muy probablemente allí encontrará un lugar donde aparcar su coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios