www.economiadehoy.es
Nace LEM Loan eMarket, la primera empresa española especializada en ofrecer a pequeños y medianos inversores entrar en el mercado secundario de deuda
Ampliar

Nace LEM Loan eMarket, la primera empresa española especializada en ofrecer a pequeños y medianos inversores entrar en el mercado secundario de deuda

Permite conseguir una alta rentabilidad en el mercado secundario de deuda

miércoles 14 de febrero de 2018, 10:55h
El mercado de deuda inmobiliaria en España asciende a 138.000 millones de € lo que equivale al 13% del PIB Español.
LEM Loan eMarket es la primera empresa Española que ofrece un marketplace online seguro donde comprador y vendedor interactúan de manera ágil, fácil y transparente. La herramienta es un escaparate para acceder, según los requisitos deseados, al mercado de inversión secundaria de deuda. La herramienta permite, tanto publicar deuda online como formar y crear un paquete de varios créditos, a medida, y visibles a los usuarios de la plataforma. El objetivo es conectar unos y otros players.

LEM Loan eMarket ha creado un mercado de inversión de deuda secundaria donde el inversor puede acceder a créditos y paquetes de créditos de distintas entidades, de diferente tipología y derechos de retención, todo unido en un mismo sitio. El hecho de que la plataforma sea online no solo agiliza y facilita el acceso, sino que también añade transparencia en la gestión, tanto para el comprador como para el vendedor. Al mismo tiempo, reduce los tiempos y costes de cada operación para el inversor. Todo ello, manteniendo los máximos niveles de confidencialidad y seguridad.

En 2018, España se convertirá en el segundo país de la UE con más operaciones de deuda cerrada solo por detrás de Italia

Miguel Arimont Lincoln, MBA por Instituto Empresa (IE Business School), y con más de una década en el mundo inmobiliario, es socio fundador y CEO de LEM Loan eMarket. Su visión por el negocio en el mundo inmobiliario le ha permitido adelantarse, innovar y visionar el futuro del mercado secundario de deuda inmobiliaria.

En el contexto del mercado Español inmobiliario, tras la crisis inmobiliaria del 2008, vimos cómo tras muchos años con mucho producto el “stock” inmobiliario (REO) bancario empezaba a disminuir, incrementando los precios de los activos, y perdiendo demanda inversora. De esta forma detectamos una categoría de clientes que estaban interesados en invertir en este tipo de inversión alternativa debido a su interesante rentabilidad a medio/largo plazo, pero no tenían acceso a los grandes paquetes que se ofrecían en el mercado por su “ticket alto”. En seguida, nos preguntamos, ¿por qué no establecer un marketplace para poder ofrecer estas inversiones a nuestros clientes, el pequeño y mediano inversor (fondo y/o FamilyOffice)?.

LEM Loan eMarket basa su concepto de negocio en una plataforma estadounidense. Loan MLS, un socio estratégico que forma parte de un gran Grupo Inmobiliario llamado Affinity Worldwide con más de 50 empresas inmobiliarias, 20.000 clientes registrados que utilizan la plataforma periódicamente, y con unos activos bajo gestión valorados en más de 6.000 Millones de USD. LEM Loan eMarket ha apostado por su “knowhow” e intentar adaptar el modelo primero en España y posteriormente en el mercado Europeo.

El objetivo de este Marketplace es ofrecer la posibilidad de contacto tanto a entidades financieras como a fondos de inversión que consigan liquidar la deuda impagada a una menor tasa de descuento puesto que ya no lo estarían vendiendo en grandes paquetes. Con esta plataforma se facilita el acceso a estas inversiones no sólo a los grandes fondos sino también a los medianos y pequeños inversores.

Miguel Arimont afirma, “Se trata de un “win – win”, cuadra a la perfección, ya que por un lado las entidades financieras o fondos de inversión liquidan su deuda impagada a una menor tasa de descuento (puesto que ya no lo venderían en grandes paquetes), y por otro lado se les facilita el acceso a estas inversiones no solo a los grandes fondos de inversión, sino también al mediano y pequeño inversor”.

La intención es establecernos y consolidarnos en el mercado Español durante el 2018, y lanzar la plataforma en los mercado Europeos, principalmente Grecia, Portugal, e Italia, en los próximos años. Son mercados con un increíble potencial en el mercado secundario de deuda”, explica Miguel Arimont Lincoln.

El inversor target de LEM Loan eMarket varía desde el pequeño inversor que tiene 50.000€ para invertir, hasta el pequeño y mediano fondo de inversión, family office o entidad financiera que tengan tickets más altos y que necesiten un marketplace como LEM Loan eMarket para exponer y agilizar la venta de su cartera de deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.