www.economiadehoy.es

Juan Vilar es nombrado vicepresidente y miembro ejecutivo de los consejos de administración de GEA Iberia

lunes 22 de febrero de 2016, 11:50h
Juan Vilar es nombrado vicepresidente y miembro ejecutivo de los consejos de administración de GEA Iberia
Se incorporó al grupo GEA en 2001, en el que ha desempeñado diversas posiciones de gestión y dirección, como la de presidente, consejero delegado y director general de GEA Westfalia Separator Ibérica.
Juan Vilar Hernández ha sido nombrado vicepresidente de GEA Iberia, participando en dicha calidad en los diversos consejos de administración de las distintas compañías que conforman el grupo en dicha área de responsabilidad. Además, Vilar, considerado uno de los mayores expertos en el sector internacional del aceite de oliva, seguirá siendo el máximo responsable del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda.

Juan Vilar (1970), natural de Chilluévar, casado y con dos hijos, es economista de profesión y profesor permanente de la Universidad de Jaén. Se incorporó al grupo GEA en 2001, en el que ha desempeñado diversas posiciones de gestión y dirección, como la de presidente, consejero delegado y director general de GEA Westfalia Separator Ibérica. En su condición de experto internacional en el sector del aceite de oliva, ha impartido conferencias en los eventos más relevantes del sector y en países como Argentina, Chile, Australia o Estados Unidos y ha aparecido en medios de comunicación como la BBC, El País, o Asociated Press.

GEA Iberia, que cuenta con una cifra de negocio de más de 150 millones de euros, aúna todas las líneas de negocio del grupo GEA en España y Portugal, distribuida en las áreas de Equipment y Solutions. El grupo genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica, donde posee once centros de trabajo, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo y Lisboa. El ámbito geográfico incluye España, Portugal e Israel, salvo en el Centro Internacional de Excelencia de Aceite de Oliva, cuyo ámbito de aplicación es mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.