www.economiadehoy.es

Más de un tercio de los smartphones demandados en España son de origen chino

Más de un tercio de los smartphones demandados en España son de origen chino
Ampliar
jueves 22 de febrero de 2018, 13:00h
Según datos de idealo.es, Huawei es el fabricante chino líder en España, acaparando el 17% del total de búsquedas sobre smartphones.
Está a punto de comenzar el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes dentro del ecosistema móvil que se celebrará, como cada año, en la Fira de Barcelona. idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha aprovechado esta fecha tan señalada, en la que fabricantes de smartphones de todo el mundo presentarán sus novedades, para analizar el peso que tienen dentro del mercado español. Según los datos de idealo.es, la demanda de smartphones chinos en 2017 ha copado más de un tercio del mercado español (35%), lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales en los últimos 4 años y un 7% más que el año pasado.

Los datos del comparador también muestran cómo ha cambiado la demanda de dispositivos móviles chinos dentro de nuestro país. En 2016, Huawei se posicionó como líder indiscutible, abarcando más de la mitad de la demanda de móviles chinos (53%), seguido por Xiaomi (10%), Motorola (9%) y ZTE (7%). En 2017, Huawei ha seguido siendo la compañía preferida por los españoles, aunque su peso ha descendido ligeramente (48%), mientras que la demanda de los móviles Xiaomi se ha disparado hasta abarcar el 27%, creciendo en 17 puntos porcentuales. Además, Honor, la marca de Huawei de gama media, entró pisando fuerte en el ranking de los fabricantes chinos más deseados en España, con un 6% de búsquedas en 2017.

Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder indiscutible en búsquedas de smartphones en España, con una demanda del 34%, seguido de Huawei, con un 17%, Apple con un 11%, Xiaomi con un 10% y la española con un 5%, que se mantiene en el top 5.

En cuanto a los resultados por franjas de edad, los usuarios más interesados en nuevos smartphones se sitúan entre los 35 y los 44 años, mientras que las franjas que menos se preocupan por buscar móviles a buen precio online son los mayores de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, afirma: “los smartphones chinos siguen ganando fuerza en el mercado español, gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen los mismos“. Y añade:“la entrada de nuevos players en nuestro país hace que la oferta sea cada vez más variada y, por eso, los comparadores de precios se están convirtiendo en herramientas clave para encontrar el smartphone más adecuado al mejor precio“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.