www.economiadehoy.es
Audax Energía se afianza en Polonia adquiriendo el 100% de la compañía polaca Deltis
Ampliar

Audax Energía se afianza en Polonia adquiriendo el 100% de la compañía polaca Deltis

lunes 05 de marzo de 2018, 10:05h
Audax Energía culmina la operación que inició el 2016 comprando el 49% restante de las acciones y acelera su expansión en el mercado polaco.
Audax Energía entró en el mercado energético polaco en julio de 2016 con la adquisición del 51% de Deltis Energia, compañía ubicada en Varsovia, que contaba con más de 2.000 clientes en el mercado polaco y suministraba luz a empresas y clientes domésticos.

La compra del 49% restante, firmada el 28 de febrero de 2018 en Varsovia, permitirá a Audax Energía afianzarse y potenciar su desarrollo en Polonia, un país con un número de habitantes muy similar al español, con elevados ratios de crecimiento y un mercado potencial de más de 1.800.000 empresas y 14 millones de hogares.

Desde 2016 Audax Energía ha implantado en Polonia el modelo de negocio y comercialización que ya le ha permitido crecer con éxito en otros países como Portugal, Italia, Alemania y Holanda. A raíz de la mejora de los procesos y del modelo de comercialización Audax Energía Polonia ha logrado en tan sólo 2 años triplicar el número de clientes, consiguiendo superar los 6.600 suministros activos con previsión de finalizar el 2018 con más de 10.000 clientes activos.

Otro de los factores que han contribuido al crecimiento ha sido la apertura de una nueva línea de negocio: la comercialización de gas natural en clientes domésticos y en empresas en un mercado con un elevado consumo energético. Actualmente el volumen de gas suministrado a los clientes en Polonia ya es equivalente al de luz.

La implantación de nuevas herramientas siguiendo el modelo del Grupo Audax le ha permitido crecer de una forma más eficiente. La compañía prevé cerrar 2018 con una facturación de más de 32 millones PLN, lo que supone un incremento del 68% respecto al 2017.

Audax Energía Polonia está dirigida por Sheila López, una persona con una dilatada trayectoria dentro del Grupo Audax y que ha liderado de forma muy competente el proyecto en Polonia desde el 2016.

Audax Energía tiene como objetivo seguir expandiéndose internacionalmente con la entrada a en otros países de la Unión Europea y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios