www.economiadehoy.es

No llevar una tarjeta encima ya no es excusa para no sacar dinero
Ampliar

No llevar una tarjeta encima ya no es excusa para no sacar dinero

jueves 08 de marzo de 2018, 18:16h
Verse sin una tarjeta de crédito, y tener una pero que de pronto no funcione, no tiene que significar necesariamente no poder sacar dinero de un cajero.

Existe una serie de sistemas que permiten disponer de dinero en efectivo, y que pueden resultar fundamentales para afrontar gastos de especial urgencia.

Hay varias maneras de sacar dinero sin tarjeta, incluso si se está en un país extranjero. Estas herramientas dan la posibilidad de salir de más de un apuro no solo si se ha perdido la tarjeta, sino si esta ha sido bloqueada, o ha sido objeto de cualquier otro incidente.

Gracias a una aplicación, se puede sacar dinero del cajero automático sin tarjeta

Hoy día las personas pueden llevar a sus bancos con ellas allá donde estén, gracias a los teléfonos móviles inteligentes, y a las fintech. Se trata de las empresas tecnológicas no bancarias, que permiten utilizar el teléfono para diversas operaciones financieras: paga, pedir un préstamo, gestionar sus cuentas, e incluso sacar dinero del cajero sin tener encima la tarjeta.

Parte importante del éxito de estos sistemas reside en que las comisiones no son altas. Cuentan con una fecha de caducidad, la cual viene en el mensaje emitido, junto con la cantidad que se puede retirar.

A pesar de que se trata de procedimientos pensados para enviar dinero a otras personas o empresas, también se pueden usar de manera personal. Esto es, para enviarse un mensaje uno mismo, a fin de sacar dinero de un cajero sin utilizar una tarjeta.

¿Sabías que gracias a la banca online, también puedes retirar dinero sin tarjeta?

Por otro lado está la banca online, la cual cuenta también con herramientas que permiten sacar dinero sin una tarjeta. Para ello es necesario contar con una clave de usuario más otra adicional, que será enviada al móvil del titular. Algunas importantes entidades financieras ofrecen ya este servicio.

Así es posible sacar el dinero que se necesita cuando no se dispone de una tarjeta, o cuando esta se ha quedado en casa por olvido. Como quiera que sea, debido a razones de seguridad, estos sistemas no permiten hacer varias operaciones en el mismo día.

Y cómo no, ¡el móvil también te sirve!

También hay sistemas que dejan pagar las compras con el móvil, sin necesidad de hacerlo mediante una tarjeta de crédito. El pago con el móvil funciona con la misma tecnología que las conocidas como tarjetas contactless.

Dichas tarjetas cuentan con un chip NFC que da la posibilidad de hacer operaciones con las mismas, peros sin necesidad de que esta llegue a tomar físicamente el terminar o datafono. Tan solo habrá que acercarla o pasarla por encima. Se trata de un método desarrollado a través de aplicaciones gratuitas, que permiten pagar en algunos establecimientos sin tener que recurrir a ningún intermediario financiero.

En este caso el sistema de pago es el móvil mismo. Será necesario tan solo acercar el dispositivo al terminal del punto de venta, y meter la clave o número de identificación correspondiente. Dicho método deja pagar o adquirir un servicio sin tener que llevar dinero ni una tarjeta encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.