www.economiadehoy.es

Lengow publica su nuevo libro blanco basado en Google

Google Shopping, y la importancia de hacer bien las cosas

martes 23 de febrero de 2016, 17:29h
Google Shopping, y la importancia de hacer bien las cosas
¿Quién no conoce a día de hoy Google Shopping? Simplificando al máximo, Google Shopping es una potente herramienta que permite encontrar aquello que buscas al mejor precio en un solo clic. ¿Magia? No, para el consumidor es algo ya cotidiano, sin embargo, detrás de la marca Google, se encuentran cientos de tiendas online que buscan publicar su catálogo de productos online, obligadas a acatar un código de buenas prácticas que de algún modo, democratizan el universo online, pero ¿Cómo?

Google Shopping es una herramienta viva, con casi más de 3300 millones de búsquedas al día en el mundo, 30 mil millones de referencias y una cuota de mercado de en torno al 90% (en aquellos países en los que opera). Google está constantemente modificando su famoso algoritmo, incorporando nuevas opciones, mejoras, prestaciones. No es fácil estar al día, sin embargo, algunos actores del universo ecommerce son conscientes de la importancia de las actualizaciones. Lengow, plataforma que facilita la integración y la difusión de catálogos de productos online a sus casi 3500 clientes, en base a su experiencia y a la colaboración estrecha con Google Shopping, ha reeditado su Libro Blanco: Optimice sus campañas Google Shopping e incremente sus ventas. Esta edición actualizada, enumera las mejoras a integrar para este 2016, disponible desde su site online de forma gratuita.

Según Sandra Casas, Country Manager Lengow España: “Un feed de datos optimizado es de vital importancia para toda aquella campaña de Shopping. Incluso con un feed optimizado por palabra clave, tendrá miles de búsquedas en las que vuestros anuncios se mostrarán, pero no todos tendrán el mismo valor, esto ya no es suficiente. La estructura, la ubicación estratégica de cada palabra, marca del producto, calidad de la imagen, gestión de stock, envío del pedido… todo ello tendrá una importancia capital en el posicionamiento.”

Este libro blanco Google Shopping creado por Lengow, representa un referente en la integración del catálogo de productos online en Google para este 2016.

Una guía de viaje a través de este mundo paralelo en la que las campañas Adwords, los formatos PLA (ProductListingAds), su sistema de pujas, la creación de anuncios, errores a evitar, ejemplos y demás información se reúnen en este “whitepaper” con el único objetivo de incrementar el ratio de conversión y aumentar las ventas en más de un, según algunas fuentes, 7% de media.

Si desea conocer al detalle este Libro Blanco de Lengow, descárgueselo gratuitamente haciendo clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.