www.economiadehoy.es

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor inaugurarán el sábado la primera Falla cibersegura

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor inaugurarán el sábado la primera Falla cibersegura
Ampliar
jueves 15 de marzo de 2018, 13:29h
La cita será el sábado a las 11.30h en la Falla Chiva – Francisco de Llano.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, y su Corte de Honor inaugurarán el sábado 17 de marzo a las 11.30h la primera Falla cibersegura.

Se trata de la Falla infantil de la Comisión Chiva-Francisco de Llano que ha desarrollado un innovador proyecto junto a la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo para combatir la ciberdelincuencia.

El monumento de esta Falla infantil se ha creado bajo esta temática y de forma interactiva permitirá descargar, a través de códigos QR vídeos con consejos clave de ciberseguridad para incrementar la protección tanto de niños como de adultos cuando utilicen tecnologías conectadas a Internet.

En estos vídeos, son los propios jóvenes de la Falla Chiva-Francisco de Llano los que explican los 9 principales problemas de ciberseguridad que acontecen actualmente y soluciones para combatirlos: el grooming (engaños por parte de pederastas), los virus y malware, la fauna digital, las contraseñas (que deben utilizarse robustas para evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso a nuestras cuentas), el uso de wi-fis públicas, el phising (suplantación de identidad), ciberbullying, los riesgos en Redes Sociales y la tecnoadicción.

Debido a la importancia de concienciar desde pequeños sobre la importancia de incorporar hábitos de uso de las nuevas tecnologías (smartphones, redes sociales, etc.) que sean seguros y responsables, la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor acudirán para conocerlos también de primera mano.

También está prevista a lo largo del día la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y del diputado Jose María Chiquillo, entre otros.

Primera Ofrenda 4.0: casi 200 mensajes llegan de todo el mundo para ser entregados en uno de los actos más conmemorativos de las Fallas

S2 Grupo, con el objetivo de aunar tradición e innovación, ha puesto en marcha otra iniciativa pionera que es la primera Ofrenda 4.0. Ésta permitirá que, por primera vez, personas que no puedan estar físicamente en las Fallas, puedan realizar su particular ofrenda.

A través de una página web creada para este proyecto, casi 200 apasionados de las Fallas, que no podrán estar en este acto que es uno de los más conmemorativos de esta fiesta, han dejado mensajes que han sido recopilados en un libro.

Algunos ejemplos son los siguientes mensajes:

(Desde Valencia): Mare de Deu si esta enfermedad no me deja verte este año, dame fuerzas para superarlo y verte el año q viene. Ampáranos siempre. Siempre te tendré fe.

(Desde Polonia): Se hace duro estar lejos de valencia en estas fechas y más para una fallera! En Polonia plantaré mi pequeña falla el día de la plantá y la quemaré el 19! Pero por muy lejos que esté, la Falla Manises siempre me acompaña! Visca Valencia y Visca les Falles!.

(Desde Dubai): No es fácil estar lejos de la tierra a la que amamos, en estas fechas se lleva peor….Gracias a las falla Chiva-Francisco de Llano por acercarnos un poquito a la ilusión de estar con mi familia , mis recuerdos y mi esencia fallera. Gracias.

(Desde Sevilla): Ofrenda de la Casa Regional Valenciana en Sevilla: Mare de Deu, de Sevilla a Valencia viajan nuestros pensamientos colmados de cariño y añoranza, soñando que algún día regresaremos a tu lado y postrados ante ti, rogaremos tu amparo y protección, porque sólo podremos, ofrecerte nuestras vidas, y nuestras almas, llenas de devoción.

El próximo sábado 18 de marzo el libro será trasladado por la Comisión de la Falla Chiva-Francisco de Llano y entregado a los vestidores de la Virgen y a Junta Central Fallera, junto a las tradicionales flores, cuando participen en la ofrenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.