www.economiadehoy.es

Segway España, ejemplo y referente de movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona

Segway España, ejemplo y referente de movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona
Ampliar
viernes 23 de marzo de 2018, 07:44h
El Ayuntamiento de Barcelona recibe de Segway España tres motos eléctricas Volta BCN Forest, que se incorporarán a la flota de vehículos de su equipo de agentes cívicos.
Magic Llums, S.L. distribuidor oficial de Segway España y de la marca VoltaMotorbikes, ha hecho entrega de tres motos eléctricas Volta BCN Forest a Barcelona Serveis Municipals (BSM) que serán utilizadas por los agentes cívicos para desempeñar distintas tareas de vigilancia e inspección en el Parque de Montjüic. Volta BCN Forest es una moto versátil, indicada para uso mixto, tanto en carreteras asfaltadas, como en pistas forestales o zonas de montaña. Además, garantiza una conducción silenciosa sin emisiones de CO2 y un gran ahorro energético, reduciendo el coste por kilómetro hasta en un 90%.

Volta BCN Forest: cero emisiones y mínimo coste

La moto eléctrica Volta BCN Forest es una versión Trail de la exitosa Volta BCN que ha recibido premios tan prestigiosos, como el European Product Design Award 2017 y el Red Dot Design Award 2017. Con 34 CV de potencia máxima, la Volta BCN Forest alcanza una velocidad de 120 km/h.

El hecho de que la moto Volta BCN Forest sea eléctrica significa que no emite ningún gas contaminante (por lo que no paga impuesto de circulación y matriculación). Una moto de combustión equivalente emite 140g de CO2 a la atmósfera cada Km. Por tanto, cada Volta ahorra al año una media de 2,11 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Conectada al smartphone

La moto eléctrica Volta BCN Forest está disponible con dos tipos de batería de 3 o 4 kWh y tiene una autonomía de hasta 100 km. Al tratarse de baterías pequeñas, el tiempo de recarga es reducido (dos horas aprox.). Dispone de un cargador integrado de 1.5 kWh para conectarla a cualquier enchufe doméstico de 220V y disfruta de suspensiones de mayor recorrido, neumáticos mixtos y de un desarrollo más corto que permite más potencia en todas las subidas, ideal para zonas de montaña.

Pensando en los más “conectados”, el diseño de las motos Volta incorporan conectividad móvil para que el conductor pueda acceder a los parámetros más destacados de su motocicleta desde su smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios