www.economiadehoy.es

Motívate: gestión del talento y de las emociones para alcanzar la excelencia profesional

viernes 26 de febrero de 2016, 11:38h
Motívate: gestión del talento y de las emociones para alcanzar la excelencia profesional

«Antonio Sánchez-Migallón nos guía en la gestión del talento y las emociones propias para automotivarnos y conseguir la excelencia profesional».

Antonio Sánchez-Migallón es experto en formación y desarrollo de profesionales con más de 30 años de experiencia en actividades de formación consultiva. Está especializado en el entrenamiento de directivos poniendo el foco en las habilidades de comunicación aplicadas a la negociación, en la influencia y dirección de personas, así como en la motivación individual. Compagina la dirección general de la consultora Oportunidades y Estrategias con su actividad como consejero en una decena de compañías del sector del automóvil y la alimentación.

La obra

Motívate recoge la esencia de la experiencia acumulada por el autor durante más de tres décadas como coach. Hace 15 años, Antonio Sánchez-Migallón diseñó una conferencia muy especial partiendo de la necesidad de la motivación en el trabajo. La conferencia fue tomando cuerpo y ha sido revisada a lo largo del tiempo hasta su versión actual, dando lugar a esta guía en la que se muestra el camino a seguir para aprender a gestionar el talento, las emociones y los conocimientos de uno mismo para automotivarse.

Con la lectura del libro Motívate, Antonio Sánchez-Migallón pretende generarle al lector vitalidad, aprendizaje, reflexión, dosis de alegría y, sobre todo, energía personal para uno mismo y para mejorar
el desempeño en el entorno laboral. Los que todavía estén lejos de interiorizar esa actitud pensarán que se trata de un camino largo y difí-
cil. Algunos incluso lo considerarán una utopía. Como en cualquier otro objetivo, y por paradójico que parezca, para motivarse hace falta motivación, y eso es justo lo que podemos encontrar en este libro.

Antonio nos ofrece, de una forma amable y amena, consejos, ejemplos prácticos y lo más importante: fuerza para que el arte de motivarse a sí mismo se convierta, de manera definitiva, en un arte mayoritario o una forma de vivir.

Citas elogiosas

José Javier Hombrados, jugador de balonmano y portero de la selección española de balonmano campeona del mundo en el año 2005 ; «La vida es un gran partido, una final en la que tu equipo es la gente que te rodea. Convivir con los demás es ganar, adaptarse es ganar, disfrutar de cada momento del partido es valorar la vida. Te recomiendo la lectura de Motívate porque te ayudará a encontrar dentro de ti mismo la fuera para alcanzar
lo que te propongas».

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y Confemetal; «Saber, querer y poder son las tres columnas sobre las que se asienta cualquier empresa y exigen motivación y voluntad. Desde ellas nos habla Antonio con la perspectiva práctica de alguien que ha sabido impulsar con éxito empresas –vitales y económicas– desde muy joven. Su experiencia y sabiduría están en este libro cuya lectura nos invita al aprendizaje y al atrevimiento».

Antonio Moar, comunicador y business trainer; «Antonio Sánchez-Migallón sale de de su zona de confort y se atreve a plasmar en papel más de treinta años de experiencia como palabrista y speaker, por ello tiene mi respeto. Después de leerle, tiene también mi admiración».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.