www.economiadehoy.es
La compraventa de maquinaria industrial de segunda mano se sube a Internet
Ampliar

La compraventa de maquinaria industrial de segunda mano se sube a Internet

viernes 13 de abril de 2018, 08:16h
El mercado de la maquinaria industrial de segunda mano sufrió algo menos que otros durante la crisis, en parte gracias a las exportaciones. Ahora, con la reactivación económica, gana nuevo ímpetu y se sirve de la nuevas tecnologías para ser un mercado más eficiente.

La opción de comprar maquinaria industrial de segunda mano, si es de confianza, reduce las inversiones, suele ser muy rápida -comprar maquinaria industrial nueva al fabricante implica plazos de entrega mayores- y es financieramnete más rentable ya que la maquinaria usada pierde menos valor que la nueva. La opción de vender toda o parte de la maquinaria industrial que tengamos en nuestra empresa -porque queremos modernizarla o porque necesitamos hacerlo si estamos en liquidación, por ejemplo- también ha de ser un proceso lo más rápido posible.

Buscando en Internet hemos encontrado la web recién estrenada de la empresa Técnica Industrial de Liquidaciones, que pone en contacto a compradores y vendedores para que puedan realizar sus operaciones compraventa y les hemos pedido información para redactar esta nota.

Una parte importante de la actividad de Técnica Industrial de Liquidaciones está dedicada a la venta directa de activos concursales. En este tipo de operaciones la rapidez es fundamental para el empresario que se encuentra en concurso de acreedores o en liquidación y, también, debería serlo para los administradores concursales, pero eso ya es otro asunto.

Es esta web los vendedores pueden seguir la situación de las ventas en tiempo real, controlar sus detalles y reciben el importe de las ventas inmediatamente. En Técnica Industrial de Liquidaciones asesoran de forma personalizada a cada vendedor en función de sus necesidades, tasan la maquinaria y se ocupan del marketing para agilizar la venta de la misma.

Aquellos que estén buscando maquinaria industrial en ocasión encontrarán en la web toda la maquinaria disponible, ordenada en cuatro sectores principales -madera, metal, obra Pública y transporte y servicios generales- con solo registrarse tendrán acceso a información detallada de las máquinas y sus precios.

¿Qué hay detrás de la página web?

Que el contacto entre compradores y vendedores sea sencillo a través de la web no oculta la complejidad del trabajo de Técnica Industrial de Liquidaciones. La empresa está compuesta por cuatro departamentos principales -comercial, marketing, logística y administración- que dan soporte personalizado a compradores y vendedores.

Para los compradores se encargan de la búsqueda de maquinaria a buen precio, asesoran en el montaje y el transporte, asesoran, también en recambios y piezas o los mantienen informados con el envío de información de subastas y maquinaria en ocasión, entre otros muchos servicios.

En cuanto a los vendedores se ocupan de buscar clientes potenciales y de la promoción y publicidad, para obtener mayor visibilidad, y conseguir el mejor precio de venta posible -la página en Facebook esta muy bien conseguida-. También realizan inventarios, desguaces, destrucción de archivos o gestionan los residuos, etc.

Esta web es un ejemplo de que la digitalización puede acelerar los procesos complicados de vender o comprar maquinaria de segunda mano, centralizando en un solo lugar los contactos entre la oferta y la demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.