www.economiadehoy.es
Pure Storage sigue creciendo en Europa, Oriente Medio y África con nuevos clientes en los sectores de las finanzas, la tecnología y el comercio
Ampliar

Pure Storage sigue creciendo en Europa, Oriente Medio y África con nuevos clientes en los sectores de las finanzas, la tecnología y el comercio

martes 17 de abril de 2018, 10:38h
La compañía está liderando la innovación transformadora gracias al poder de las tecnologías basadas en los datos.
Pure Storage, el proveedor independiente de plataformas de almacenamiento de datos all-flash líder del mercado, ha anunciado un aumento importante de su creciente cartera de clientes en Europa, Oriente Medio y África, que incluye a compañías como Grant Thornton, UnternehmerTUM, Banca Popolare di Sondria, First Abu Dhabi Bank y Picard.

Nombrada recientemente como líder de la industria en la evaluación mundial de proveedores de cabinas de almacenamiento all-flash de IDC MarketScape del 2017, el crecimiento se ha visto impulsado por las estrategias dinámicas y prospectivas de Pure en materia de NVMe, de análisis predictivos basados en la nube, la experiencia del cliente y la renovación tecnológica. En una época en la que los datos son un activo fundamental, la tecnología de vanguardia FlashBladeTM de Pure Storage, que se ha creado expresamente para la analítica moderna, y su producto insignia FlashArray permiten que los clientes utilicen sus datos para generar inteligencia útil y mejorar sus empresas.

Pure ha ayudado a que empresas de toda la región sienten las bases de una innovación transformadora que se sustenta en nuevas tecnologías basadas en datos, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. Estas tecnologías revolucionarias tienen que estar respaldadas por una infraestructura sólida para garantizar la agilidad, la velocidad y la eficiencia de los datos y, en última instancia, el éxito de la empresa. Pure ha sido la opción evidente para muchas de estas compañías.

James Petter, Vicepresidente de Pure Storage para EMEA, comenta: “Han sido doce meses increíbles para Pure Storage. Hemos superado los 1.000 millones de dólares de ingresos anuales solo ocho años después de fundar la empresa, es decir, igual o más rápido que cualquier otra empresa tecnológica de la historia. Además, hace poco hemos dado a conocer que hemos logrado nuestro primer trimestre de rentabilidad no auditada. Esto ha sido posible gracias a los clientes que hemos conseguido en los campos del deporte, la salud, las finanzas y el gobierno, entre otros. Seguimos totalmente centrados en ayudar a esos clientes para que pongan a trabajar sus datos del modo más dinámico, innovador y efectivo posible”.

Además de aumentar su cartera de clientes en EMEA, en 2017 Pure ha seguido ampliando su muy valorado programa de partners. En particular, firmó una alianza pan-EMEA con PNY Technologies, distribuidor para EMEA de los productos de la empresa NVIDIA, lo que permite seguir ampliando los límites de la inteligencia artificial basada en datos para los clientes y marcar un cambio en términos de velocidad, potencia e innovación.

“Nuestra colaboración con Pure Storage empezó a lo grande el año pasado. El hecho de combinar FlashBlade de Pure Storage con la plataforma de supercomputación de inteligencia artificial de NVIDIA nos permite ofrecer a los clientes una combinación insuperable para impulsar sus cargas de trabajo de IA, aprendizaje automático y análisis modernos”, comenta Jérôme Bélan, Director General para EMEA de PNY Technologies.

“En los últimos 12 meses, Pure Storage ha seguido consolidando su posición como líder en el almacenamiento de datos. Los desarrollos que ha introducido en su cartera de productos ponen en relieve la dedicación continua de la empresa para ayudar a los clientes a innovar y lograr una ventaja competitiva. Estamos deseando ver cuáles son las siguientes novedades de la compañía, sobre todo en áreas emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, explica Roy Illsley, Analista Principal, Computación en la Nube, Administración y Estrategia, y Virtualización en Ovum.

Entre los nuevos clientes que ha conseguido la empresa en la región, hay compañías dedicadas a las finanzas, a la tecnología y al comercio:

Grant Thornton, la compañía de servicios profesionales de más rápido crecimiento en Irlanda, utiliza FlashArray de Pure Storage para dar soporte a sus servicios empresariales y financieros, que han sido reconocidos con diversos galardones.

“Después de realizar una comparativa de mercado, concluímos que no había nada comparable a Pure Storage en cuanto a rendimiento técnico. Ahora estamos descubriendo que la sencillez de las cabinas no solo redunda en un menor tiempo de administración, sino que además mejora la experiencia del usuario al garantizar que nuestro funcionamiento informático es absolutamente constante”, afirma Sean Walsh, Administrador sénior de sistemas en Grant Thornton Ireland.

UnternehmerTUM es uno de los mayores centros de innovación y emprendimiento de Europa que apoya a los emprendedores y las start-ups desde la idea inicial hasta la OPV. Esta organización alemana sin ánimo de lucro ha unido sus fuerzas con las de numerosos operadores del sector público, la industria y la tecnología para desarrollar la iniciativa appliedAI, que cuenta con el apoyo de FlashBlade de Pure Storage y NVIDIA.

“El objetivo principal de la iniciativa appliedAI es acelerar las start-ups y lograr que la inteligencia artificial se adopte en la industria y en la sociedad. Lo que pretendemos es democratizar la IA ayudando a que la gente entienda los retos, las oportunidades y las buenas prácticas en este ámbito. Para ello, es muy importante disponer de la infraestructura técnica adecuada y esto es lo que ha hecho que hayamos elegido a Pure Storage y NVIDIA como socios tecnológicos. Pure Storage destaca por su excelencia técnica, sobre todo en lo que se refiere al acceso rápido a los macrodatos. Al implementar FlashBlade de Pure junto con la plataforma de aprendizaje profundo NVDIA DGX-1, sabemos que disponemos de una de las soluciones innovadoras líderes en el mercado para experimentar con casos de uso de IA y aprendizaje automático”, comenta Alexander Waldmann, Director Operativo de la iniciativa appliedAI, UnternehmerTUMProjektGmbH.

Banca Popolare di Sondrio es la sociedad matriz del grupo bancario Banca Popolare di Sondrio y una de las entidades de crédito líderes en el norte de Italia. Los FlashArrays de Pure Storage ayudan a la empresa a gestionar su compleja infraestructura de TI, liberando un tiempo y recursos vitales.

“Pure Storage nos ha ayudado a simplificar nuestra infraestructura tecnológica, lo que ha permitido que nos resulte más fácil centrarnos en mantener las aplicaciones críticas para la empresa. Los beneficios han superado con creces nuestras expectativas. Sinceramente, no conocemos ninguna otra solución en el mercado que pueda competir con las que nos ofrece Pure", afirma Piergiorgio Spagnolatti, Gerente de TI en Banca Popolare di Sondrio.

Picard, la empresa minorista de alimentos congelados líder en Francia, eligió FlashArray de Pure Storage para acelerar la inteligencia empresarial y mejorar la experiencia del cliente en su red de 920 tiendas.

“Gracias a la solución Evergreen Storage de Pure, podemos actualizar totalmente nuestras cabinas sin interrupciones ni tiempos de inactividad. Además, ahora disfrutamos de una tasa de reducción de 4:1, lo que ha eliminado los cuellos de botella de rendimiento que teníamos al principio y ha impulsado el rendimiento de nuestras aplicaciones hasta un 80%. Como solución es increíble”, relata Ismaël Simoes, Director de Tecnología de Picard.

La empresa belga Reynaers Aluminium desarrolla y vende soluciones innovadoras y sostenibles de aluminio de alta calidad, tanto para ventanas como puertas.

"La compra de Pure Storage FlashArray con la funcionalidad Active Cluster ha supuesto un gran ahorro de tiempo para nosotros. La implementación nos llevó solo cinco días sin ningún tiempo de inactividad, lo cual es crucial porque siempre tenemos que estar online. Lo más importante para nosotros es que gracias a la migración a Pure Storage, la administración y el mantenimiento del almacenamiento nos lleva mucho menos tiempo que antes. Ahora tenemos más margen para centrarnos en la administración de datos", concluye Sascha De Cuyper, Ingeniero de infraestructura de TIC en Reynaers Aluminium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.