www.economiadehoy.es

OVH ofrece tarjetas NVIDIA para escritorios virtuales de alto rendimiento gráfico

lunes 29 de febrero de 2016, 08:00h
OVH ofrece tarjetas NVIDIA para escritorios virtuales de alto rendimiento gráfico
Con esta iniciativa, OVH lidera la nueva generación de escritorios virtuales con altas capacidades gráficas y para aplicaciones intensivas. Uno de los puntos fuertes de esta versión 2.0 es su compatibilidad con Linux. Estas tarjetas permiten utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix.

OVH ofrece tarjetas gráficas NVIDIA K2 en sus Infraestructuras de Escritorios Virtuales (VDI) de alto rendimiento, compatibles con las soluciones de virtualización de VMware y Citrix. Con esta iniciativa, OVH lidera la nueva generación de escritorio virtuales con altas capacidades gráficas, tanto para los usuarios de paquetes ofimáticos como para los usuarios remotos, y facilita la migración al modelo VDI de las aplicaciones intensivas.

Gracias a esta evolución tecnológica de la VDI, OVH extenderá el escritorio virtual a nuevos sectores y perfiles profesionales en ámbitos como:

Diseño: Las necesidades se orquestan en torno a los paquetes de programas de edición y manipulación de elementos en 3D, como SolidWorks, Autodesk Maya y 3ds Max.

Ofimática potente: Agrupa a los consumidores de paquetes ofimáticos como Power Point, así como a los profesionales que revisan el trabajo de los diseñadores en programas como SolidWorks View.

Creativos/Estudio: Incluye a aquellos usuarios que requieren recursos para sus aplicaciones de contenidos de imagen y video, como Adobe Premiere Pro o, incluso, Photoshop.

Las tarjetas gráficas GRID K1 y K2, basadas en la arquitectura Kepler, proporcionan las unidades GPU asignadas y utilizadas en forma de vGPU por las soluciones de virtualización de escritorios virtuales. Las tarjetas K2 ya están disponibles para nuestros servidores BIG HG y permiten desplegar una infraestructura VDI, incluso en aquellos puestos de trabajo con aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos.

El uso de las tarjetas GPU permite que múltiples profesionales, que hasta ahora veían su actividad limitada por aplicaciones que requerían un mayor rendimiento, aceleren el proceso de adopción de escritorios virtuales.

Para ir un paso más allá, NVIDIA anunció el verano pasado, durante el VMworld de San Francisco, el lanzamiento de GRID 2.0, su última solución dedicada a los escritorios virtuales y que se divide en dos tarjetas, la M6 y la M60, incluyendo en esta ocasión unidades GPU basadas en la arquitectura Maxwell.

Para NVIDIA, esta nueva generación de tarjetas permitirá llegar a un mayor número de usuarios. Uno de los puntos fuertes de esta versión 2.0 es su compatibilidad con Linux, ampliando así el campo de aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Asimismo, estas tarjetas permiten utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix, mejorando la integración en sus suites, Horizon 6 y XenDesktop respectivamente, sobre todo en el modo pass-through, una tecnología que permite que el VDI explote toda la potencia de un GPU físico para la renderización de gráficos en 2D y 3D.

Citrix y VMware ya han integrado el uso de estas tarjetas en sus soluciones. Estas son las primeras conclusiones sobre su implementación y las ventajas que ofrecen: VMware Horizon y XenServer y XenDesktop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.