www.economiadehoy.es

Gran éxito de la tercera edición de MAGNIFICAT, la cita profesional del sector del vino y los destilados de Juvé & Camps y Primeras Marcas

Gran éxito de la tercera edición de MAGNIFICAT, la cita profesional del sector del vino y los destilados de Juvé & Camps y Primeras Marcas
Ampliar
jueves 19 de abril de 2018, 08:27h
La tercera edición de MAGNIFICAT ha reunido a más de 1.000 profesionales en la bodega de Espiells de Juvé & Camps.
Bodegas y destilerías participantes: Ànima Negra, Ca’Marcanda, Clément, Chase Distillery, Château Laribotte, Bas Armagnac Dartigalongue, Bodegas y Viñedos Pujanza, de Ladoucelle, Delamain Cognac, Tokaj Disznókó, Domaines Ott, Fernando de Castilla, Fontodi, Veá., Château Haut-Beauséjour, Gaja, Glenfarclas, Jean Pierre Moueix, Jermann, Juvé & Camps, Venus “La Universal”, León Beyer, Louis Roederer, Maison Louis Latour, M. Chapoutier, Mas Martinet, Menade, Bodega Viña Sastre, Morand, Quinta do Noval, Nonino, Petroni, Ramos Pinto, Château de Pez, Château Pichon Baron, Château Pichon Longueville, Calvados Roger Groult, Regnard, R. López de Heredia Viña Tondonia y Terra Remota. Con la presencia especial de Château Palmer, Château Cos d’Estournel, Château Montrose, Château Calon Segur, Château Cheval Blanc, Domaine de Chevalier, Château Brane Cantenac, Château Figeac, Château Malescot Saint Exupery, Château Smith Haut Lafitte, Château d’Yquem y Château Pontet Canet.

Tuvo lugar la tercera edición de MAGNIFICAT, Del terroir a la copa, un encuentro profesional donde se dieron cita grandes bodegas internacionales de vinos y destilados. El evento, organizado por Juvé & Camps y Primeras Marcas, se realizó en la bodega de Espiells, en Sant Sadurní d’Anoia. La cita reunió a más de 1.000 profesionales del sector que pudieron degustar un gran número de grandes vinos y destilados de la mano de sus elaboradores.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo ocho catas magistrales, una más respecto a las anteriores ediciones; y un show room permanente con 47 bodegas participantes de todo el mundo, donde los bodegueros y destiladores han presentado una gran selección de sus productos. Este año la cita contó también con una novedosa barra de coctelería, en formato Carpa ChillOut, donde Yerai Monforte, último ganador de la Clement Ti’Punch Cup y uno de los cocteleros estrellas nacionales, ha mostrado la importancia de la calidad de la materia prima a la hora de realizar combinados y cócteles Premium.

Ocho catas en MAGNIFICAT

Esta edición sumó una cata más respecto a otras ediciones, iniciando la jornada con la cata vertical de Château d’Yquem “Donde la botrytis se convierte en leyenda” dirigida por Sandrine Garbay, chef de cave de la bodega.

“Las tradiciones son soluciones a los problemas olvidados. Una mirada a ciegas en el universo de López de Heredia” fue la segunda cata, realizada por Mercedes y Mª José López de Heredia, propietarias y cuarta generación de la familia López de Heredia que, mediante vinos de 5 décadas distintas catados a ciegas, demostraron la importancia de las personas y sus valores en la calidad de un vino.

De la mano de la enóloga de Ramos Pinto, Ana Rosas, “The Art of Blendingby Ramos Pinto” fue la tercera cata de MAGNIFICAT, donde los participantes pudieron no solo aprender sino también realizar cada uno su propio “blend” de un Oporto, además de catar vinos de hasta el siglo XIX.

Acto seguido, los tesoros subterráneos de Juvé & Camps fueron desvelados en una cata vertical de Milesimé con añadas que ya no están en el mercado. Además, la ocasión contó con la presentación sorpresa de Milesimé Rosé, el nuevo cava edición limitada de la bodega, 100% pinot noir. El encuentro fue dirigido por Josep Jiménez, director de Viticultura; Antoni Cantós, director de Enología; y Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de la URV y Presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV.

Por su parte, el Château Cheval Blanc mostró la evolución de un grande del siglo XXI, de la mano de Pierre Olivier Clouet, director técnico de la bodega, con una cata vertical de este mítico Château bordelés.

Mathilde Chapoutier, propietaria de M. Chapoutier, la bodega con más vinos con 100 puntos Parker de la historia, dirigió la cata sobre los terroirs de la bodega realizando un análisis comparativo entre los mismos varietales en diferentes terroirs del mundo.

Y, por último, “España, tierra de blancos. El efecto del tiempo en grandes blancos nacionales” fue el broche de oro a una jornada donde grandes elaboradores españoles mostraron el inmenso salto cualitativo que han realizado los vinos blancos en nuestro país en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.