www.economiadehoy.es

El empleado del futuro será un empleado internacional, según Training Experience

El empleado del futuro será un empleado internacional, según Training Experience
Ampliar
lunes 23 de abril de 2018, 11:30h
El nuevo escenario laboral que se ha dibujado en todo el planeta como consecuencia de la crisis económica ha hecho que el empleado, o la persona que busca un puesto de trabajo, tenga la necesidad de abarcar áreas y llevar a cabo acciones que antes siquiera se planteaba. Y todo ello, fuera de su país de origen.
No importa la nacionalidad. Lo cierto es que la profunda crisis que ha sacudido al planeta ha hecho que el concepto de globalización cobre mucho más sentido del que tenía antes. Ahora, si una persona quiere tener una cualificación de alto nivel deberá abandonar su país durante, al menos, un tiempo.

Idiomas, prácticas, formación, másters, etc.

Las posibilidades son muchas y todas ellas son bien valoradas por las empresas del propio país. Un buen punto de partida, ya que no requiere apenas inversión de dinero, es llevar a cabo un periodo de prácticas remuneradas en el extranjero. Empresas como Training Experience, las cuales, explotan al máximo los conceptos internships Spain y erasmus internships, facilitan mucho esa posibilidad.

Pero esa no es la única posibilidad. Si se cuenta con los recursos económicos suficientes, siempre se puede cursar un máster fuera del país natal. Esto da acceso a una formación de mucha calidad con una perspectiva que seguramente enriquezca la visión que se tiene del sector hasta ese momento.

También hay que destacar que estas alternativas cuentan con una ventaja en común que no es otra que la del aprendizaje del idioma. Esto es una baza muy importante a jugar ya que cualquier empresa que se precie valorará muy positivamente el conocimiento de varias lenguas.

Atrás quedaron los tiempos en los que una carrera universitaria, o una buena formación profesional, eran sinónimos de éxito laboral. Ahora hay que ser más competitivo y la llave está fuera de las propias fronteras. Incluso no siempre se encuentra lo que las empresas buscan en los candidatos nacionales, por lo que recurrir a talento extranjero ha dejado de ser una idea descabella para convertirse en una realidad.

Nota de prensa original El empleado del futuro será un empleado internacional, según Training Experience. Más notas de prensa en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.