www.economiadehoy.es
Idiomas más demandados por las empresas
Ampliar

Idiomas más demandados por las empresas

miércoles 25 de abril de 2018, 19:36h
Los idiomas son, sin duda alguna, una de las claves para fortalecer todo tipo de curriculum y perfiles profesionales. Una buena formación complementaria en idiomas puede situar una hoja curricular muy por encima de otras opciones profesionales.

Son los idiomas una de las materias que han sustentado siempre el sector de las clases particulares. Hoy en día estas clases de apoyo se han convertido en recursos claves para mejorar en los idiomas. Las nuevas tecnologías han ayudado a acercar a los profesionales de la formación a sus alumnos. Hay plataformas como SofiaSquare que, tanto en web como en app, te pone en contacto con los mejores profesores para tus clases particulares.

Los idiomas son una de las materias más solicitadas y cuentan con más profesionales. En SofiaSquare, esos profesores tienen una gran experiencia y reciben las valoraciones y puntuaciones de sus propios alumnos.

Actualmente, las empresas buscan profesionales que posean conocimientos en diversos idiomas, siendo los más demandados lo siguientes:

  • Alemán. Alemania es uno de los mayores socios comerciales de Europa. El idioma alemán es hablado por más de 90 millones de personas en todo el mundo y es la lengua materna más utilizada en Europa (además de ser un idioma oficial en Austria y Suiza, hablado también en Luxemburgo y Bélgica). Sin embargo, no es un idioma fácil. Existe cierta tasa de fracaso en el aprendizaje de este idioma, de ahí la gran importancia de utilizar clases particulares para perfeccionar y mejorar el manejo de la lengua alemana.
  • El idioma italiano es menos hablado que el español, pero todavía hay más de 75 millones de personas que hablan italiano en más de 34 países en el mundo (Italia, San Marino, Suiza, Brasil, Argentina…) Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y siempre ha mantenido su presencia en instituciones internacionales y en contextos diplomáticos. A nivel empresarial los contactos comerciales son cada vez más importantes, siendo un idioma muy demandado para departamentos de compras y ventas.
  • Aunque China está geográficamente distante de Europa, ocupa un lugar prioritario en importaciones. Hoy en día, para trabajar en el comercio internacional, el chino debe de ser una prioridad. No se pide dominar el chino, sino tener las nociones básicas para poder mantener relaciones comerciales.
  • Una de las grandes potencias económicas del mundo, en algunos entornos más extendido que el inglés. el idioma ruso es hablado por 144 millones de hablantes nativos. Es uno de los diez idiomas más populares del mundo y se convierte en una buena opción para hacer negocios o encontrar un trabajo bien remunerado. Al igual que el chino, es un idioma complejo de aprender.
  • Árabe. Para muchos profesionales, el gigante árabe es el futuro de las relaciones económicas y negocios. Es el tercer idioma más hablado con más de 300 millones de hablantes nativos en más de 57 países de todo el mundo. El árabe se ha vuelto indispensable para entender el mundo de hoy. Muy pocas personas tienen la habilidad y deseo de aprender este idioma, pero la tendencia es que su demanda aumente cada año.

Además del idioma inglés, los idiomas anteriormente citados comienzan a ser parte fundamental en las habilidades requeridas por las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.