www.economiadehoy.es

Para el Día de la Madre, regala Beethoven, Dvorak, Grieg, Tchaikovsky, Verdi...

Gala de Ópera y Zarzuela.
Ampliar
Gala de Ópera y Zarzuela.
miércoles 02 de mayo de 2018, 11:12h
Ópera, zarzuela y obras clásicas en los conciertos de despedida de temporada de Excelentia.
Nada de bombones, ni flores, ni pañuelos... este año en el Día de la Madre hay un regalo más original y duradero: un concierto (o varios) en forma de Tarjeta Regalo que ofrece Fundación Excelentia para disfrutar de algunos de los programas que ofrece en mayo, en el tramo final de su espectacular temporada 2017/18. Hay mucho donde elegir y se unen los más grandes nombres de la música: Beethoven, Dvorak, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninov, Verdi, Mozart... Las posibilidades son muy amplias, ya que se puede adquirir la tarjeta regalo por el importe que se desee, para un solo concierto o para varios.

También las opciones son muchas. En la víspera del Día de la Madre, el sábado 5 mayo a las 19:30h en la Sala de Cámara se ofrece la "Gala de Ópera y Zarzuela", con los fragmentos más conocidos de las más populares, interpretados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Vicente Alberola. Además, en el descanso del concierto se ofrece una degustación de vinos de las Bodegas Masaveu y quesos de La Quesería Antigua. El viernes 11 mayo a las 19:30h llega uno de los grandes conciertos de fin de temporada, una oportunidad para disfrutar de la obertura Romeo y Julieta de Tchaikovsky, el Concierto para piano y Orquesta de Grieg y la majestuosa Sinfonía núm.9 "Del Nuevo Mundo" de Dvorak. Todo ello con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, el virtuoso del piano Sunwook Kim y la dirección de Roderick Cox.

La siguiente gran sorpresa llaga el jueves 24 mayo también a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio, la inmortal "Sinfonía nº5 de Beethoven". Un especial concierto para festejar la entrega de los Premios Excelentia a la Cultura 2018. Estará a cargo de Sociedad Coral Excelentia de Madrid y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Grzegorz Nowak. En la primera parte se ofrece la Obertura Sueño de una noche de verano Op. 61, Salmo 42 Op.42 MWV A15 de F. Mendelssohn. Y para terminar el mes, el jueves 31 de mayo llega el Concierto fin de temporada, con la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky y el concierto para piano y orquesta nº2 de Rachmaninov, con el genial pianista Ivo Pogorelich. Será con la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Dima Slobodeniouk y con el pianista Ivo Pogorelich.

Festival de verano al aire libre

Pero la buena música no acaba con la llegada del verano en Fundación Excelentia. Del 22 al 30 de junio tendrá lugar la II edición del Festival de Verano Excelentia 2018 al aire libre en los Jardines del Palacete Duques de Pastrana de Madrid, situado en Paseo de la Habana 208. Aforo para 1.400 personas. Un lugar privilegiado de Madrid, en un espacio idóneo de una zona residencial muy tranquila, para escuchar música clásica bajo las estrellas en pleno corazón de la capital. Un verdadero lujo.

En esta edición, el festival consta de cinco conciertos que abarcará desde la Novena Sinfonía de Beethoven, los Grandes Clásicos o un monográfico de Música Española con el Concierto de Aranjuez y Zarzuela, hasta conciertos de Bandas Sonoras de Cine para todo tipo de público. Y además, a la finalización de cada concierto, el público podrá “afinar” su paladar, disfrutando de un coctel en los Jardines del Palacete (Además de la entrada del concierto, se puede adquirir la entrada para el cóctel). Aforo del cóctel para 400 personas.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.