www.economiadehoy.es
Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas desvelan sus novedades en DES2018
Ampliar

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas desvelan sus novedades en DES2018

sábado 12 de mayo de 2018, 13:47h
El FBI, la OTAN y la ex CIO de la Casa Blanca algunos de los nuevos confirmados en DES2018.
Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas desvelan sus novedades en DES2018
Ampliar
Digital Enterprise Show DES2018 que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de mayo, contará con foros dedicados a las tecnologías que están transformando la realidad social y empresarial dentro del programa de las Tech Series, en las que se engloban espacios de análisis sobre tecnologías como el Internet de las Cosas, Cloud, Blockchain, Inteligencia Artificial o Ciberseguridad.

En el marco de estos foros, el IoTTech Series dedicado a conocer los desafíos y oportunidades que plantea el internet de las cosas, desde las nuevas vías de negocio que surgen en torno a la obtención y gestión del dato, o las implicaciones de seguridad para construir entornos de confianza que ayuden a la implantación del IoT; hasta la integración con otras tecnologías como inteligencia artificial y Robótica para potenciar la transformación de toda la organización.

“Conectar dispositivos y maquinaria para obtener datos relevantes en tiempo real sin duda es un imperativo de la economía digital para las empresas a la hora de desarrollar su negocio de una forma consciente. El potencial del IoT como fuente de información alcanza una gran diversidad de industrias desde la salud a la movilidad urbana, por ejemplo, que a su vez afectan a otros ámbitos de nuestra vida como el cuidado del medio ambiente, o la creación de servicios que mejoren nuestro bienestar social” comenta Lluís Altés, Managing Director de DES2018.

Programa IoT Tech Series

DES2018 pretende mostrar cómo el desarrollo de soluciones sobre tecnología IoT impacta directamente en la sociedad actual, promoviendo innovaciones que mejoren la integración e igualdad social. Para ello, contará con la presencia de Manel Alcaide, emprendedor y fundador de Visualfy, empresa de tecnología al servicio de las Personas Sordas o con pérdida auditiva que desarrolla soluciones que recogen la información sonora del entorno y de dispositivos móviles para adaptarla con señales visuales y sensoriales. La compañía ha desarrollado Deaf Smart Space, un sensor que escucha de forma permanente en casa del usuario y aprende de su actividad sonora diaria. Así, por ejemplo, es capaz de enviar una notificación a un teléfono cuando el timbre de la puerta suena, la lavadora ha terminado o si el bebé está llorando. Se trata de una empresa que ha conseguido más de 2 millones de euros de inversión.

Ferrán Latorre es un montañero y viajero español. En 2017 se convirtió en el sexto montañero español en ascender los Catorce Ochomiles,​ gesta lograda hasta ese momento por 38 personas más. Gracias a las soluciones tecnológicas desarrolladas por Seidor y SAP, sus seguidores pudieron seguir sus intentos de llegar a la cima. Además, el uso de dispositivos IoT en su día a día ha permitido monitorizar sus signos vitales y las condiciones climáticas, establecer un sistema de comunicaciones por satélite e incluso compartir el estado emocional y la geoposición del escalador en tiempo real. DES2018 conectará con Latorre en directo mientras continúa su aventura por la montaña para hablar sobre cómo los datos y el IoT están cambiando el mundo del deporte.

Mercedes Crego, Head Open Innovation EME de Philips Lighting, presentará también las soluciones de interconectividad aplicadas al sector de la iluminación, sensorización y dispositivos.

Por otra parte, y desde un punto de vista más técnico, la seguridad tendrá también un gran protagonismo dentro de este foro de IoT. En 2017 los ataques a dispositivos IoT se dispararon hasta un 280%. A medida que el IoT se generaliza y aparecen más dispositivos interconectados, la complejidad de administrar el entorno sigue creciendo. En esta línea, Magnus Melander, CEO de IoT Wbird, tratará de responder a la pregunta de si los problemas de seguridad de IoT se pueden resolver, y establecerá la hoja de ruta ideal que cada proveedor de IoT, desarrollador y fabricante, debe abordar para construir un mercado de confianza. Melander defiende que la conciencia sobre la seguridad aún no es suficiente, y que debe prevalecer la urgencia de desarrollar una base de seguridad sólida y una cultura de análisis para hacer frente a un mundo cada vez más interconectado.

Manuel Muñiz, CEO de MIOTI, defenderá la hiperconectividad a través del Internet de las cosas, la Robótica y la Inteligencia Artificial en una ponencia donde analizará el potencial de los procesos operacionales automatizados para impulsar la innovación empresarial con un modelo competitivo, donde a medida que avanza la tecnología, aumentan las posibilidades de alcanzar la automatización total. Desvelará cuáles son los puntos de inflexión y cuáles son las fuerzas que actúan como desencadenantes de la automatización y ponen en valor el potencial de la IA y la robótica avanzada.

Por su parte, Anne Hoyer, la directora de IoT Leonardo de SAP, y una de las 30 mejores mujeres inspiradoras durante 2017, compartirá con los asistentes las claves para el éxito de una estrategia IoT y ayudará a comprender el impacto real que esta tecnología está teniendo en la industria.

Y por último que no menos importante, Bay McLaughlin, empresario e inversor con acciones en 38 empresas de 20 países diferentes, será el encargado de resaltar el papel que el dato juega en la activación de tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain o Cryptocurrencies en su ponencia Why Connecting The World Will Change Everything donde también hará un repaso a las aplicaciones que están cambiando nuestras vidas hoy.

The AInomics, el gran foro de Inteligencia Artificial por primera vez en Digital Enterprise Show con eminencias como Stuart Russell

Son muchas las preguntas que aún surgen a la hora de desarrollar una estrategia de Inteligencia Artificial en las empresas y dentro de la propia sociedad. ¿Cuál será el límite ético en el desarrollo de la Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el papel del hombre frente a los sistemas automatizados? ¿Puede la IA salvar vidas? ¿Qué tecnologías son necesarias para conseguir la estandarización y mejor aprovechamiento de las oportunidades que abre a los negocios la Inteligencia Artificial? ¿Qué papel tiene la seguridad en un entorno de IA? The AInomics, organizado por DES, Digital Enterprise Show en colaboración con Swiss Cognitive (uno de los mayores hub mundiales de tecnologías cognitivas), responderá a estas y otras preguntas a través de la participación de expertos internacionales en Inteligencia Artificial en DES2018.

The Ainomics abordará dentro de su programa el papel presente y la evolución de tecnologías como Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural, razonamiento automatizado, reconocimiento de voz y robótica, y cómo el desarrollo de este ecosistema ayudará a mejorar las tecnologías existentes de Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a diversos entornos empresariales en sectores que van desde el retail, la banca o la sanidad.

“La automatización y la Inteligencia Artificial están revolucionando todos los sectores. La IA dará a las compañías una mejor eficiencia que debe reinvertirse en nuevas experiencias a clientes y nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, en materia de seguridad, la IA es capaz de identificar los riesgos potenciales que trae la nueva generación de malware, poniendo a la empresa en el plano de la detección temprana de ciberataques; en banca, la IA ayuda a gestionar fondos, productos, y a tomar mejores decisiones de inversión. Y así podríamos continuar con otros muchos ejemplos", comenta Sonia Pacheco, Congress Director de DES2018.

Programa de The AInomics

La apertura de este foro especializado mayo correrá de la mano de Stuart J.Russell eminencia mundial en Inteligencia Artificial con más de 35 años de experiencia y pionero en la comprensión y los usos de esta tecnología, su futuro a largo plazo y su relación con la humanidad. Durante una ponencia bajo el título AI Present and Future compartirá su conocimiento sobre el desarrollo actual y las tendencias en IA, sus aplicaciones, las oportunidades para la industria a corto y medio plazo, y sus potenciales beneficios. Además, debatirá sobre el futuro de esta tecnología dando respuesta a los posibles impactos en la sociedad, así como a los posibles riesgos que pueden surgir.

El foro también contará con la participaciónde David Farrell, líder de IBM a nivel Global en IA que protagonizará la ponencia Artificial Intelligence: Let'sput Smart toWork. Las empresas con visión de futuro y los pensadores empresariales están utilizando la Inteligencia Artificial para reimaginar los flujos de trabajo con el propósito de construir hoy un futuro inteligente para la toma de decisiones. En esta sesión Farrell analizará el progreso de AI en el desarrollo de nuevos conocimientos en la empresa y en la transformación de industrias críticas como la sanidad, las telecomunicaciones y los servicios financieros para tomar mejores decisiones.

El caso de éxito vendrá de la mano de José Pedro Almeida que compartirá con los asistentes su experiencia en el Centro Hospitalario São João de Portugal, uno de los diez hospitales que a nivel mundial están implementando la inteligencia artificial en el ámbito de la salud. Almeida contará cómo la Inteligencia Artificial está salvando vidas en la actualidad. Reconocido como uno de los 20 portugueses con mayor proyección a nivel global, Almeida es un entusiasta de la salud digital con una amplia experiencia en la aplicación del Big Data para ayudar a detectar pacientes en riesgo y alertar al personal médico con información en tiempo real.

Otro debate potente en esta agenda especializada bajo el nombre “Into the future-making. The Corporate AI”, será en la que participarán Elisa Martín de IBM, Isabel Fernández de Accenture, Richard Butterfield de Ferrovial, Carlos Díaz, Director de Innovación de SAP y Ricardo Mairal de UNED, para debatir sobre las tácticas necesarias para dominar esta tecnología e integrarlas en el actual proceso de negocio.

Max Amordeluso, Lead Evangelist de Amazon y director del kit de skills de Amazon Alexa para Europa, explicará cómo el gigante del comercio electrónico está abanderando el crecimiento del mercado del reconocimiento de voz y porqué el futuro de la conversación con las máquinas pasa por conversar con ellas igual que lo hacemos con los seres humanos.

Otro ponente a destacar es Sergio Álvarez-Teleña, PHD e Investigador Senior Honorario en el University College of London, economista experto en trading algorítmico e Inteligencia Artificial que expondrá nuevas convergencias hombre-máquina y la aplicación de los avances y logros alcanzados con los algoritmos en finanzas a otras industrias.

Asimismo, dado que los cambios que está introduciendo la IA ya son visibles, en The AInomics se discutirán los dilemas de ética de la Inteligencia Artificial y sus previsibles consecuencias con respecto al empleo de la automatización. La convergencia de la Inteligencia Artificial en tecnologías emergentes como IoT, Cloud o Blockchain para descubrir, clasificar y proteger datos confidenciales en la nube pública; identificar y predecir patrones con el objetivo de personalizar un servicio hacia el cliente o simplificar la toma de decisiones mediante dispositivos conectados también ocuparán parte de la programación.

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN en DES2018

Los ciberataques, un desafío global FBI Global insights on the online Threads Landscape será la conferencia ofrecida por Aristedes Mahairas director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, el jueves 24 de mayo, de 10:00 a 11:00. Mahairas, miembro del FBI desde 1996, compartirá su visión global sobre las amenazas cibernéticas actuales a las que están expuestas gobiernos y empresas, los procedimientos actuales de los hackers y delincuentes en internet, así como los nuevos protocolos de actuación para mantener a salvo la información sensible y la integridad de los sistemas de las compañías y entidades gubernamentales.

Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN y Julian Meyrick, Vicepresidente Europeo de Seguridad de IBM, ofrecerán el día 24 a las 16:30 la sesión magistral Corporate Security, the impact in your profitability en la que analizarán la capacidad de las compañías para administrar los ciberataques para evitar que afecten al negocio y a la rentabilidad de la compañía.

A continuación, Chris Robert, Chief Security Architect de Acalvio Technologies, protagonizará la ponencia The Abyssis Waving Back…The four paths that human evolution is charging down, and how we choose which one’s right…Roberts, experto en ciberseguridad corporativa y uno de los principales líderes de la industria, profundizará en los 4 caminos evolutivos del hombre profundizando en la dependencia cada vez mayor que el hombre tiene de las máquinas, cómo la sociedad se esfuerza por tomar el control y los próximos desafíos.

Cibersecurity Series

Incluido dentro de las Tech Series, foros dedicados a las tecnologías que están transformando la realidad social y empresarial con espacios de análisis sobre tecnologías como Cloud, Blockchain o Inteligencia Artificial, el Cibersecurity Series se desarrollará el 23 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 con la participación de expertos mundiales como la Directora de Seguridad de la Información de Xerox Corporation, Alissa Johnson.

El foro de ciberseguridad arrancará con la ponencia The Subtle Adversary de Alissa Johnson que abordará cómo las compañías deben desarrollar una estrategia para hacer frente a las amenazas, qué aspectos deben ser abordados en primer lugar y cómo aportar seguridad a la compañía ante unos atacantes cada vez más sutiles.

A continuación, en GDPR in the corporate agenda. Ready to roll? Ignacio Alamillo de Logalty abordará el cambio normativo en protección de datos, analizará las prioridades corporativas y la adaptación que deberán tener presentes las compañías a nivel técnico y operacional para afrontar el nuevo marco regulatorio en la protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo.

Christian Lifländer, miembro de la sección de ciberseguridad de la OTAN desde 2015 y ex ministro de Defensa de Estonia, será el encargado de cerrar el foro de ciberseguridad con una de las ponencias más esperadas. Bajo el título New Domain, Old Challenges – how to meet the challenge of cyberspace, el experto ofrecerá su visión de los conflictos y crisis del futuro en el que la ciberseguridad será la protagonista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios