www.economiadehoy.es

Espacios de coworking, caldo de cultivo de start-ups

martes 01 de marzo de 2016, 18:11h
Espacios de coworking, caldo de cultivo de start-ups
Según un estudio global de Regus, entre 44.000 trabajadores a nivel mundial: 7 de cada 10 emprendedores españoles ven los espacios de coworking como un espacio ideal para encontrarse con otros emprendedores y compartir ideas. Los principales beneficios que aportan los espacios de coworking son la oportunidad de conocer profesionales de mentalidad similar (85%) y de hacer networking (72%).
Según un estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, 7 de cada 10 emprendedores españoles creen que los espacios de coworking son un espacio ideal para encontrarse con otros emprendedores y el 62% de los encuestados están de acuerdo en que proporcionan la atmósfera ideal para que sus nuevos proyectos prosperen. Además, dos de las principales razones que esgrimen los emprendedores españoles para seleccionar espacios de coworking como base de operaciones son la oportunidad de conocer profesionales de mentalidad similar de diferentes empresas (85%) y hacer networking (72%).

La encuesta de Regus, realizada entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, pone en relieve que los espacios de coworking proporcionan inspiración y estimulan a los profesionales a la hora de mantener sus conocimientos y habilidades actualizadas, según el 69% de los encuestados. Además, el 78% de las empresas españolas considera que los espacios de coworking son una alternativa rentable económicamente hablando, especialmente a la hora de hacer la comparación con los gastos que supone el alquiler de una oficina fija.

Coworking sí, pero en espacios profesionales

A pesar de todos los beneficios que poseen los espacios de coworking según el estudio, también se señalan algunos puntos negativos. De hecho, el 62% de los encuestados afirma que muchas veces los espacios de coworking no ofrecen la suficiente profesionalidad como para mantener reuniones con clientes. Además, el 68% señala que existe un riesgo para la privacidad y más de la mitad dice que el espacio dedicado a las salas de reuniones es escaso.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España: “Muchas veces las empresas interpretan el concepto de trabajo remoto como trabajar desde casa, pero esto no suele ser demasiado profesional y, a menudo, puede conducir a que los trabajadores se sientan aislados. La solución para este problema está en los espacios de trabajo compartido, ya que ofrecen la flexibilidad del trabajo remoto y se sitúan cerca de donde los profesionales necesitan estar, con un entorno completamente equipado y con la posibilidad de establecer contacto con otros profesionales, evitando así la sensación de aislamiento. Además, esto favorece las relaciones entre las diferentes empresas”.

“Además de start-ups con liquidez limitada, muchas empresas más consolidadas están accediendo a espacios de coworking, utilizándolos como solución rentable para optimizar el espacio de trabajo. Sin embargo, estas empresas deben ser conscientes de que es imprescindible contar con un espacio formal para reuniones con clientes importantes, además de que hay que tener muy en cuenta la privacidad que necesitan para desarrollar su actividad. Así, a pesar de que las oficinas de coworking ofrecen muchos beneficios, también deben contar con un espacio lo suficientemente profesional como para llevar a cabo reuniones importantes y tareas significativas que requieran de una privacidad mayor", añade Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.