www.economiadehoy.es
José Mariano López-Urdiales.
Ampliar
José Mariano López-Urdiales.

Zero 2 Infinity abre una ampliación de capital de 1,2 millones de euros a través de Crowdcube

viernes 25 de mayo de 2018, 13:26h
La empresa de servicios aeroespaciales, con sede en Barcelona y filiales en Alemania y EEUU, abre a la comunidad Crowdcube su plan de crecimiento para facilitar que el Espacio esté al alcance de todos.
La empresa de servicios aeroespaciales Zero 2 Infinity ha abierto, a través del marketplace de inversión Crowdcube, una ampliación de capital de 1,2 millones de euros para invertir en su plan de crecimiento y compartir su visión de hacer del Espacio un lugar más accesible para todos.

Nacida en 2009 de la mano ingeniero aeroespacial José Mariano López-Urdiales, Zero 2 Infinity es una empresa privada, con sede en Barcelona y filiales en Alemania y Estados Unidos, que simplifica radicalmente el acceso al Espacio. La compañía es, hoy, el único actor privado en Europa especializado en el transporte de componentes al Espacio Cercano, lo que permite a sus clientes madurar sus tecnologías para luego llevarlas a órbita.

De cara al boom previsto de necesidad de lanzamiento de satélites ligeros en los próximos años, Zero 2 Infinity trabaja en una solución innovadora para ponerlos en órbita. Se llama Bloostar, y es un lanzador cuya primera fase es un globo. A continuación, Bloostar enciende sus motores cohete, impresos en 3D, y se pone en órbita terrestre de una forma mucho más económica y eficiente que los cohetes tradicionales. Con Bloostar, Zero 2 Infinity abre un nuevo paradigma de movilidad espacial, que permite que los satélites actúen en enjambres descentralizados, robustos y de bajo coste.

La ronda de financiación en Crowdcube estará activa durante cuatro semanas para que inversores privados y profesionales puedan invertir en la ampliación de capital de la compañía a partir de 30 euros. Esta ronda servirá para hacer realidad un nuevo hito de Bloostar. Hasta el momento, la compañía ha conseguido más de 5 millones de euros de inversión en varias rondas, lideradas por firmas de capital riesgo e inversores industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios