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La inteligencia artificial, apuesta de futuro de Innova ASV para el sector seguros
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La inteligencia artificial, apuesta de futuro de Innova ASV para el sector seguros

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:22h
Un año después de su lanzamiento, la compañía destaca el desarrollo de bots, las acciones de gamificación y el lanzamiento de productos de seguros para mascotas, como los grandes hitos de iNNova, el área de innovación de Meridiano Seguros.
Desde que Meridiano Seguros presentara, hace ahora un año, la unidad iNNova, la compañía ha impulsado numerosas iniciativas que confirman su cambio cultural y su apuesta por la innovación y la transformación digital. Un cambio que los clientes de la firma ya han probado y que ha permitido acercar la compañía a las familias de una forma completamente diferente para el sector seguros.

El proyecto, impulsado por Grupo ASV, se apoya en la aplicación de la metodología Agile que ha propiciado el cambio de paradigma en el equipo, pasando de un departamento de management a un área de investigación integrada por perfiles muy diversos con fuerte foco tecnológico.

La metodología Agile que aplica la unidad iNNova les permite testear proyectos en un plazo de tres-cuatro semanas. Durante este periodo de tiempo, plantean hipótesis, desarrollan y lanzan a pequeños nichos de mercado un modelo beta y finalmente analizan los resultados ante estas propuestas para comprobar su viabilidad.

Así han surgido hasta nueve proyectos diferentes: aplicaciones de gamificación que a través del juego ilustran a los clientes sobre cómo asegurar el futuro de los hijos en caso de accidentes o planificación del mantenimiento del hogar, chatbots para Facebook para generar micro cuentos infantiles totalmente personalizados oconsejos de seguros del hogar, así como nuevos productos como el seguro de salud y fallecimiento de la mascota, han sido algunos de las principales iniciativas lanzadas desde iNNova.

La compañía pone ahora el foco en la inteligencia artificial. El equipo de innovación y tecnología está trabajando de forma beta en la relación humano-máquina para responder a las necesidades del consumidor de seguros. Un proyecto a medio plazo en el que han puesto todos los esfuerzos y del que pronto podrán mostrar resultados.

Desde iNNova hemos apostado por aplicar técnicas creativas para innovar en los aspectos más tradicionales del seguro y lo hemos hecho redimensionando la experiencia del cliente, configurando los productos y servicios a medida de sus necesidades”, destacaba Víctor Humanes, director del área. “A ello hay que añadir las exigencias de generaciones como los Millenials, cuya visión de la relación compañía-cliente difiere de acercamientos tradicionales e invita a configurar productos específicos” apostillaba Humanes.

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