www.economiadehoy.es

Groupe PSA aumenta su producción de SUV en Europa

Groupe PSA aumenta su producción de SUV en Europa
Ampliar

Ello permitirá asegurar un buen nivel de actividad a cada una de las plantas en los próximos años

miércoles 30 de mayo de 2018, 22:50h
El éxito de la ofensiva SUV de las 5 marcas obliga al Grupo a reforzar su capacidad de producción en Europa para responder a la demanda comercial. Se aseguran las condiciones ideales para garantizar los mejores niveles de rendimiento y de calidad en cada una de las plantas implicadas.
La ofensiva de producto, lanzada en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass, comportó el reciente lanzamiento de 11 modelos SUV, para las 5 marcas: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall. Estas gamas han sumado 250.000 matriculaciones para el Grupo en Europa en el 1er trimestre de 2018, con una fuerte progresión de la cuota de este segmento para el Grupo que ha alcanzado el 16,9% de las ventas de SUV en Europa desde el inicio de 2018. A finales de marzo, el Grupo se situaba entre los líderes del segmento y la ofensiva seguirá con el lanzamiento del Citroën C5 Aircross en Europa el próximo mes de septiembre.

Para apoyar el rápido y regular desarrollo de las ventas sin afectar a la agilidad de los dispositivos industriales, clave en su rendimiento, el Grupo ha decidido incrementar sus capacidades de producción en Europa utilizando todos los recursos y activos disponibles:

  • El Citroën C5 Aircross inicia su producción Rennes (Francia) en paralelo al Peugeot 5008,
  • En consecuencia y debido a la saturación de la planta de Rennes, el Peugeot 5008, se fabricará asimismo en Sochaux (Francia) y completará progresivamente la producción del Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, a partir de marzo de 2019,
  • Paralelamente y ante la saturación de la planta de Sochaux, el Opel Grandland X empezará a fabricarse progresivamente en la planta alemana de Eisenach, a partir de mediados de 2019.

Estos lanzamientos industriales se acompañarán de notables inversiones que permitirán que cada planta fabrique en las mejores condiciones de rendimiento, de volumen de actividad y de calidad. Estas afectaciones de producción, facilitadas por los planes de rendimiento, se llevarán a cabo respetando los acuerdos del Nuevo Impulso para el Crecimiento firmado en julio de 2016 por 5 de las 6 organizaciones sindicales y mantendrán la producción en Francia por encima del millón de vehículos anuales. Este esquema industrial tendrá asimismo en cuenta los acuerdos negociados con los sindicatos en Alemania dentro del marco del plan de desarrollo de Opel / Vauxhall.

Yann Vincent, director industrial y de Supply Chain declara: “Estas afectaciones demuestran que el rendimiento económico es clave para asegurar un buen nivel de actividad industrial a largo plazo. Nuestro dispositivo industrial, ágil y más amplio gracias a la compra de Opel, permite satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en el segmento SUV”. Michael Lohscheller, CEO de Opel - Vauxhall añade: “La atribución de la producción del Grandland X a Eisenach es la prueba de la voluntad de Groupe PSA de invertir en Alemania y de su confianza en Opel. Esta decisión contribuirá a nuestro objetivo de ser una marca rentable, eléctrica y global”.

Este dispositivo completa la estrategia de producción multi-marca y mundial de los SUV del Grupo gracias a la modularidad de las plataformas:

  • Peugeot 2008, producción en Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil) y Wuhan (China)
  • Peugeot 3008, producción en Sochaux (Francia), Chulai (Vietnam), Gurun (Malasia) y Walvis Bay (Namibia)
  • Peugeot 4008, producción en Chengdu (China)
  • Peugeot 5008, producción en Rennes y Sochaux (Francia), en Chulai (Vietnam) y en Chengdu (China)
  • C3 Aircross, producción en Zaragoza (España)
  • C4 Aircross, producción en Wuhan (China)
  • C5 Aircross, producción en Rennes (Francia) y Chengdu (China)
  • DS 7 Crossback, producción en Mulhouse (Francia) y en Shenzhen (China)
  • Opel/Vauxhall Grandland X, producción en Sochaux (Francia), en Eisenach (Alemania) y Walvis Bay (Namibia)
  • Opel/Vauxhall Crossland X, producción en Zaragoza (España)
  • Opel/Vauxhall Mokka X, producción en Zaragoza (España) y Bupyeong (Corea)

El Grupo tiene actualmente 17 centros de producción de vehículos en Europa, localizados en 9 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.