www.economiadehoy.es

TÜV SÜD revisará los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

TÜV SÜD revisará los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
Ampliar
jueves 31 de mayo de 2018, 11:12h
El Salon, que se celebrará los proximos 5 al 10 de junio, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, más de 5.000 vehículos semi-nuevos de todas las marcas y modelos y listos para su entrega prácticamente inmediata.
El Salón del Vehículo de Ocasión, que organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, se celebrará los próximos 5 al 10 de junio en Feria de Madrid, contará, como cada año, con el servicio de una empresa especializada para la certificacion de calidad de todos los vehículos en exposición. Más de 5.000 automóviles semi-nuevos deberán pasar la revisión técnica del Control de Admisión previo que, en esta ocasión, realizará TÜV SÜD

Protocolo de revisión de los vehículos expuestos

Las revisiones, que se realizarán en las instalaciones de IFEMA, comenzarán el 2 de junio, cuando se produce la entrada previa de los vehículos a los pabellones, muchos de ellos procedentes de flotas, renting o kilómetro cero. Además, durante el resto de días de celebración del Salón, TÜV SÜD seguirá realizando este servicio ya que, cada vez que se venda un automóvil, será sustituido por otro, renovando la oferta del certamen.

Estas inspecciones contemplan un protocolo que revisa 10 puntos clave para evaluar si el vehículo cumple con los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Una vez realizada la revisión, los vehículos aptos, mostrarán una pegatina de control en el cristal delantero que le permitirá el acceso al Salón y su comercialización.

En esta edición, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Para ello, las etiquetas de cada vehículo apto mostrarán un código QR que el visitante podrá leer con cualquier dispositivo móvil y obtener la información sobre su certificación, los datos de la marca, modelo y segmento y kilometros anotados en el momento de su inspección.

Además, todos los automóviles expuestos en los pabellones de VO estará controlados mediante la lectura de un chip RFID o código QR por parte de IFEMA, lo que permitirá conocer en tiempo real y de manera rápida y sencilla, el estado de cada vehículo.

TÜV SÜD también prestará su asesoramiento y asistencia técnica como expertos en la inspección técnica de vehículos, durante las seis jornadas de Salón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.