www.economiadehoy.es
Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil

Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil

lunes 04 de junio de 2018, 11:35h
"Compra con precios bajos y vende con precios altos. Si tienes 5 o 10 años te diré cuándo los precios están bajos y cuándo están altos".
Jesse Lauriston Livermore, considerado uno de los inversores más famosos de la historia, basó su método en observar la trayectoria de las acciones, identificar sus puntos de giro y reconocer los precios clave que sirvan de referencia. Su amplia experiencia le permitió darse cuenta del funcionamiento del mercado a largo plazo y lograr un éxito rotundo en el mercado estadounidense.

Una de sus citas más significativas:“Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil. Compra con precios bajos y vende con precios altos. Si tienes 5 o 10 años te diré cuándo los precios están bajos y cuándo están altos”, hace referencia a la dificultad y el tiempo que lleva aprender a leer el mercado, lo cual no es cosa de 2 días, sino que se necesita tiempoy dedicación.

Los inversores profesionales operan con grandes tendencias y movimientos a lo largo del tiempo. Resulta de gran dificultad saber cuándo un precio está suficientemente bajo o alto para comprar o vender. Es necesario que pase el tiempo, de modo que los patrones del pasado nos den una respuesta para el presente pero que puede seguir cambiando de caraal futuro.

Livermore tuvo su primer contacto con el mercado bursátil a los 14 años como “Boardboy”, cuya tarea consistía en actualizar el precio de bonos y acciones en una pizarra. Gracias a este empleo descubrió que los precios siguen determinados patrones de comportamiento que se repiten a lo largo del tiempo.

Por ello, con esta frase el norteamericano defiende que solo observando los precios a largo plazo y durante años se pueden anticipar las tendencias que pueden seguir hacia nuevas alzas o caídas. Consideraba fundamental controlar referencias de precios históricos, sobre todo, teniendo en cuenta que esos patrones se llegan a repetir de forma cíclica.

A priori cualquiera puede lanzarse al mercado bursátil y ganar dinero, como afirma Livermore, comprando a precios bajos y vendiendo a precios altos. Sin embargo, los mercados financieros tienen su dificultad y requieren dedicación. Conocerlos a la perfección y saber cuándo es mejor actuar supone una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Lo difícil no es meterse al mercado, lo difícil es conocer el momento correcto, afrontar los riesgos y mantenerse a un buen ritmo.

Para entender el complejo entramado del mercado bursátil, el banco digital Self Bank lleva a cabo el libro ’15+1 crisis de la bolsa’. En esta publicación se recopilan las mejores frases de los más famosos inversores que sirven para resumir esta materia y acercar los puntos esenciales de la inversión a los ciudadanos que quieran iniciarse en el mercado de valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios