www.economiadehoy.es
La falta de espacio se resuelve con un poco de imaginación y mucho cariño
Ampliar

La falta de espacio se resuelve con un poco de imaginación y mucho cariño

viernes 08 de junio de 2018, 19:10h
Las casas disponibles para parejas jóvenes o tienen precios elevados de alquiler o se pueden comprar a costa de hipotecarse para los próximos 30 o 40 años. Por eso las casas que mejor se venden en la actualidad son aquellas de reducidas dimensiones, que, ya sea en alquiler o en compra, resultan más económicas. Una decoración acertada nos permitirá aprovechar todo el espacio disponible.

En una vivienda pequeña hay dos espacios que siempre dan problemas a la hora de amueblarlos y decorarlos, que son los baños y las salas de estar.

La decoración de baños para casas pequeñas se puede resolver con varios trucos que han sido pensados por profesionales. Veamos solo algunos:

  • Que el armario se sostenga en la pared sin necesidad de patas permite optimizar al máximo la estancia.
  • Los lavabos con dos senos dotan de mayor funcionalidad a los baños modernos pequeños de distribución rectangular. Los lavabos alargados permiten la colocación de dos picas, una al lado de la otra, lo que resulta muy útil cuando hay que compartir el baño.
  • Si disponemos de un cuarto de baño cuadrado, la mejor forma de sacar partido a este espacio es colocar el lavabo, el inodoro y la bañera en la misma pared, para que esté todo bien ordenado y no cada elemento en un sitio de forma caótica.
  • El color blanco y los colores cálidos como los cremas o grises ayudan a conseguir que el espacio sea mucho más luminoso y amplio, por ello la mayoría de cuartos de baño de pequeñas dimensiones usan este color combinado con otros tonos claros.
  • Para que un cuarto de baño pequeño parezca más grande usaremos espejos que, colocados de forma estratégica en la pared, harán que parezca mucho más grande.
  • Casi siempre nos olvidamos de sacar partido a todos los espacios disponibles en nuestro cuarto de baño. Uno de ellos es el espacio de encima del inodoro. Hoy en día, los inodoros ocupan menos espacio que en el pasado y aprovechar el de la parte superior puede ayudarnos muchísimo a ganar lugares de almacenamiento en el baño.

La sala, lo que más se ve de la casa

La decoración de una sala pequeña -y de un salón grande, también- es un verdadero arte. A la hora de decorar salas pequeñas, lo más importante es saber optimizar el espacio al máximo, escogiendo la distribución adecuada. Veamos también algunos trucos:

  • A mayor luminosidad más grande parecerá la sala. Es muy importante disponer de buena luz natural.
  • Colocar un sofá pequeño que facilite la distribución de los restantes elementos decorativos.
  • En general, una sala pequeña se debe pintar y decorar con colores neutros, pero ganará mucho si introducimos algún elemento -los cojines del sofá o un sillón, por ejemplo- en colores más vivos.
  • También elegir bien la ubicación de un espejo y algún cuadro ayudará a dar amplitud y calidez a una sala pequeña.

Disfrutar de la casa aunque sea pequeña en todos los momentos

Eso es lo importante. Y por ello la decoración de la casa debe evolucionar según cambien nuestros gustos, nuestras necesidades, las estaciones del año o celebremos una fiesta importante con amigos o familiares. Saber cómo realizar o dónde comprar un buen centro de mesa para la cena de Nochebuena o para un cumpleaños es importante ya que este tipo de elementos decorativos se convierten en los verdaderos protagonistas de la mesa, por lo que merece la pena cuidarlos.

La falta de espacio se resuelve con un poco de imaginación y mucho cariño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios