www.economiadehoy.es
La Cámara de Barcelona se incorpora como partner institucional de Barcelona Tech City
Ampliar

La Cámara de Barcelona se incorpora como partner institucional de Barcelona Tech City

lunes 11 de junio de 2018, 08:00h
El presidente de la Cámara, Miquel Valls y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente han firmado el convenio de colaboración.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración con Barcelona Tech City, a través del cual la corporación pasa a ser Institutional Partner de la Asociación.

El presidente de la Cámara, Miquel Valls, y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, han firmado el convenio de colaboración en la Casa Llotja de Mar.

Con este acuerdo las partes acuerdan colaborar para favorecer el intercambio de iniciativas que promocionen y fomenten los sectores tecnológicos y digitales. Lo harán a través de los proyectos de innovación que ambas instituciones están desarrollando.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Barcelona se compromete, por un lado, captar inversores a nivel internacional que quieran invertir en las empresas que forman parte de Barcelona Tech City y, por otro, a ayudarlas en su proceso de internacionalización a través del Plan de Acción Internacional de las Cámaras.

Por su parte, Barcelona Tech City asesoró la Cámara en todo su proceso de transformación digital y contribuirá a acercar el mundo emprendedor en el mundo empresarial.
Con el nuevo convenio, la Cámara se compromete a ayudar a la Asociación a potenciar los nuevos espacios verticales que está desarrollando y potenciar el crecimiento de las empresas que ocupen estos espacios, a través de los servicios empresariales de la corporación.

Ambas partes colaboraran en actividades conjuntas. En este sentido, está previsto la participación de Miguel Vicente como conferenciante del próximo Dinar Cambra que tendrá lugar el 21 de junio en la Casa Llotja de Mar.

Durante la firma, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha destacado que "el objetivo es unir esfuerzos para consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre el sector empresarial".

Para Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, "Barcelona es una ciudad de pymes y empresarios con voluntad exportadora y vocación de internacionalización. En la revolución tecnológica actual, a las pymes las llamamos startups y los empresarios, emprendedores. Esta revolución tecnológica ayuda a las startups de todos en sectores a la expansión y la internacionalización, a captar y fidelizar nuevos clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías ", indica. "Este acuerdo con la Cámara de Comercio de Barcelona pretende contribuir a la aceleración de la transformación digital del potente tejido empresarial catalán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.