www.economiadehoy.es
Westinghouse gana concurso para suministro de combustible nuclear a España

Westinghouse gana concurso para suministro de combustible nuclear a España

jueves 14 de junio de 2018, 11:59h
Westinghouse Electric Company ha anunciado la firma de un contrato para la fabricación y suministro de un combustible para reactor de agua en ebullición (BWR en sus siglas en inglés) a la Central Nuclear de Cofrentes (CNC) en España en 2019 y 2021. CNC es propiedad en su totalidad de Iberdrola Generación Nuclear S.A.
“La fiabilidad y excelente rendimiento de nuestros productos son las principales razones de la confianza continuada que ha demostrado Iberdrola con la empresa. También confirma nuestra posición como proveedor líder de combustible para BWR en Europa”, afirma Aziz Dag, vicepresidente y director gerente para el norte de Europa de Westinghouse.

Westinghouse entregará su diseño ampliamente probado SVEA-96 Optima2, que ha estado funcionando impecablemente durante más de una década en CNC. Según las condiciones del contrato, CNC también tendrá la oportunidad de implementar TRITON11™, la última innovación en combustible para BWR de Westinghouse. TRITON11 ofrece la mejor utilización de uranio en su clase y ha sido concebido para que las empresas de servicios públicos puedan mejorar los factores de economía de combustible y capacidad.

"Estamos encantados de poder continuar con la exitosa cooperación entre nuestras empresas", dijo Xavier Coll Sugrañes, vicepresidente y director general para el sur de Europa de Westinghouse.

El combustible se fabricará en las instalaciones de Westinghouse en Västerås (Suecia), que también proporcionará la asistencia de servicios de ingeniería y combustible incluida en el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.