www.economiadehoy.es

Volvo Cars inaugura su primera fábrica en Estados Unidos

Volvo Cars inaugura su primera fábrica en Estados Unidos
Ampliar

De esta forma amplía su presencia internacional

miércoles 20 de junio de 2018, 23:31h
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha inaugurado en Charleston (Carolina del Sur) su primera fábrica en EE. UU. Con fábricas en las tres regiones comerciales más importantes del mundo, la empresa se posiciona como un destacado actor internacional en el sector de la automoción.
La construcción en Carolina del Sur de una fábrica dotada de las últimas tecnologías sigue el principio de la estrategia global de Volvo Cars: «Produce donde vendas». Esta primera instalación en Estados Unidos viene a complementar las dos fábricas y la planta de motores de Europa, las tres fábricas y la planta de motores de China y las plantas de montaje de India y Malasia. En otoño de 2018 comenzará a fabricarse en Charleston el S60, el nuevo sedán deportivo premium de tamaño medio de Volvo basado en la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de la compañía. A partir de 2021, también saldrá de estas instalaciones la próxima generación del gran SUV premium Volvo XC90. Los vehículos construidos en Charleston se destinarán tanto al mercado estadounidense como a la exportación.

«Esta fábrica convierte a EE.UU. en nuestro tercer mercado nacional», comenta Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «La probada capacidad del segmento sedán y de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad ofrece a Volvo Cars importantes oportunidades de expansión en EE.UU. y en el resto del mundo». Durante los próximos años, Volvo Cars invertirá aproximadamente 1100 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EE. UU. y creará en Charleston unos 4000 puestos de trabajo. Solo a finales de este año se prevé contratar a unos 1500 empleados. «La inauguración de nuestra primera fábrica americana es un hito muy importante», comenta Anders Gustafsson, presidente y consejero delegado de Volvo Car EE. UU. «Las cosas nos están yendo bien en EE. UU., nuestros vehículos han ganado prestigiosos premios y la nueva fábrica de Carolina del Sur será un gran activo para Volvo Cars y para la comunidad».

La nueva fábrica incluye un edificio de oficinas en el que trabajaran unos 300 empleados de los departamentos de I+D, compras, calidad y ventas. Cuando trabaje a pleno rendimiento, podrán salir de ella 150.000 vehículos al año. Las instalaciones ocupan unas 647 hectáreas, 21 de las cuales están edificadas. La primera piedra se puso en 2015. Volvo Cars producirá vehículos híbridos enchufables en todas sus fábricas de todo el mundo. En 2017, fue el primer fabricante internacional de automóviles en anunciar su estrategia de que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos serán eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.